Un platense pidió un préstamo por redes sociales y lo estafaron: "Me sacaron todos mis ahorros y estoy perdido"

Sociedad 02/08/2021 . Hora: 16:32
Un platense pidió un préstamo por redes sociales y lo estafaron: ”Me sacaron todos mis ahorros y estoy perdido”

Un vecino de La Plata fue víctima de un delito bancario luego de solicitar efectivo a una empresa que luego se descubrió que era fantasma. No sólo le robaron sus ahorros, sino que el banco le retuvo el pago del plan social que cobraba todos los meses y con el que mantenía a su familia.

El auge de los préstamos personales online ha incrementado el ingenio de los delincuentes, que se aprovechan del anonimato de Internet y de la necesidad de muchas familias para promocionar créditos que, en realidad, son un fraude.

STMLP

En La Plata, un hombre llamado Raimundo Daniel Mansilla pidió un préstamo de $50.000 a través de una página de Facebook para poder comenzar con un nuevo emprendimiento, ya que, por la pandemia, su trabajo como vendedor de golosinas en los colegios sufrió un parate por cuarentena. "Decidí comenzar a vender articulos de limpieza y necesitaba plata para comprar los productos, por eso pensé que sería buena idea pedir un préstamo", explicó el damnificado a LAPLATA1.com.

Fue así que, buscando en la red social, encontró una empresa que ofrecía dinero en efectivo y en el acto. Los contactó por whatsapp y solicitó el tan ansiado préstamo. Según contó Daniel, el contrato comenzaba el 13 de noviembre del 2020, y desde la empresa le pusieron como requisito que debía "invertir" cierta cantidad de dinero para poder otorgarle dicho préstamo, a pagar en 24 cuotas. Lo que él no sabía que esa compañía era "fantasma".

EPC COOL

"Primero me pidieron $3.000 y se los deposité a una cuenta a través de Wester Union. Después me pidieron $6.000, y los mis datos de la tarjeta que cobro un plan social. Me terminaron robando el dinero que les deposité y lo de mi tarjeta, que es mi único ingreso mensual", relató.

Cuando Daniel se dio cuenta que los $50.000 nunca le iba a llegar y que el pago de su tarjeta social no estaba siendo depositado, decidió realizar la denuncia en la Comisaría, pero el personal policial no le tomó declaración.

CABA - DENGUE

La empresa fraudulenta tiene sede en Misiones y está a nombre de Aurora Papaluca y Graciela Gradys Esquivel como creadora de fondos, y lleva la firma y sello de una asociación cristiana. Por su parte, el nombre del titular de la cuenta donde debía depositar el dinero está a nombre de Miguel Ángel Silvia, con DNI 12.312.703.

"Me sacaron todos mis ahorros y estoy perdido", lamentó la víctima, quien ahora busca que el banco pueda reponerle los 12 meses que le deben de su plan social, del cual cobra tan sólo $12.000. "Tal vez no sea mucho por mes, pero a mi me sirve un montón para poder vivir con mi esposa", expresó Daniel, agregó: "Tengo esperanzas de poder recuperarlo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario