Kicillof presentó el nuevo régimen simplificado para monotributistas

Provincia 04/08/2021 . Hora: 16:14
Kicillof presentó el nuevo régimen simplificado para monotributistas

Los pequeños contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires podrán pagar el monotributo e Ingresos Brutos en una sola operación mediante el "Monotributo unificado", una herramienta que presentó este miércoles la gobernación bonaerense tras la adhesión de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) al régimen único tributario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida, que comenzará a regir desde septiembre, beneficia a más de un millón de monotributistas con domicilio en el territorio y deberán sumarse durante este mes. La obligación mensual del monotributo correspondiente a junio vence el próximo 5 de agosto.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El mismo permitirá cumplir con las obligaciones tributarias de una forma transparente, simple y que reducirá la carga administrativa al abonarse en un solo pago ambos montos.

A esta herramienta podrán adherir, además de los monotributistas con domicilio fiscal bonaerense, los contribuyentes locales de II.BB. y aquellos que no registrados en convenios multilaterales. Cumplidos estos requisitos, el contribuyente deberá ingresar a la página web de ARBA con la clave CIT y el número de CUIT.

EPC COOL

El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de la ARBA, Cristian Girard.

"El gobernador lo anunció en marzo, en la apertura de sesiones, y en cinco meses estamos en condiciones de abrir la adhesión voluntario al sistema unificado", remarcó Girard, que calificó al trabajo realizado como "titánico".

TEST VIAJES

El ejecutivo aseguró que la herramienta va en línea con lo ordenado por Kicillof para encarar la reactivación de la Provincia y para lo cual se obtiene con este régimen "una fiscalización más inteligente".

En tanto que Marcó del Pont manifestó que el acuerdo con ARBA "es un paso importante en la consolidación de una red federal de administraciones tributarias".

"Supone una simplificación enorme para más de un millón de contribuyentes de la Provincia que están incluidos en el régimen simplificado de la Provincia", afirmó.

Por su parte, el mandatario provincial resaltó "el trabajo que se cristalizo" con el anuncio y subrayó que "en la Provincia hay un millón de monotributistas" y busca simplificarle la vida a las personas con esta medida.

"A partir de agosto va a estar abierta la inscripción y aquellos que son monotributistas no van a tener que pagar en dos lugares distintos, sino en uno solo y esto significa una vida más fácil, que es lo que buscamos", sintetizó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario