La paritaria docente bonaerense se reabrirá después del 9 de agosto y los gremios buscarán llegar al 45%

Provincia 05/08/2021 . Hora: 11:59
La paritaria docente bonaerense se reabrirá después del 9 de agosto y los gremios buscarán llegar al 45%

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que los gremios docentes pedirán actualizar el incremento anual a un 45% “como mínimo” y sumar una revisión para el mes de diciembre por como “viene comportándose la inflación”.

El sindicalista recordó que el Gobierno provincial adelantó una parte del incremento acordada a principio de marzo por lo que los maestros llegaron a julio con un 30% (les queda un 5% para septiembre). Asimismo, las partes quedaron en volver a negociar este mes.

DENGUE PBA

Según detalló hoy Baradel en declaraciones radiales a El Destape, el encuentro entre el Gobierno provincial y los gremios se llevaría adelante después del 9 de agosto. En ese día, habrá una reunión a nivel nacional.

“Como mínimo y como viene comportándose la inflación, el planteo es actualizar al 45% o más con una revisión en diciembre”, anticipó el gremialista.

EPC COOL

Por otro lado, el líder de Suteba destacó la vuelta a clases presenciales en toda la provincia, aunque aclaró que “la mayoría de los distritos” ya estaban en esta situación. Asimismo, valoró los arreglos que se vienen realizando en escuelas. “Yo no recuerdo una inversión tan importante”, indicó.

En tanto, se refirió a la posibilidad que analiza Provincia de implementar un sistema para dictar clases en contra turnos y los días sábados. “Tiene que ver con programa específico para revincular a los chicos que perdieron vinculación o acompañar las trayectorias para recuperar contenidos”, explicó.

TEST VIAJES

Y agregó: “Son nuevos puestos de trabajo. Se van a nombrar nuevos docentes que acompañen las trayectorias de los chicos y que lleven un trabajo complementario con la escuela, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

FUENTE: Agencia DIB

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario