Orgullo argentino: crean un desinfectante en spray con nanotecnología para prevenir infecciones

Universidad 05/08/2021 . Hora: 16:59
Orgullo argentino: crean un desinfectante en spray con nanotecnología para prevenir infecciones

Investigadores del Conicet desarrollaron el primer desinfectante argentino en spray elaborado con nanotecnología para utilizar sobre superficies y prevenir infecciones por virus como el causante de la Covid-19, bacterias y hongos, que fue aprobado recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Se trata de Hybridon, un proyecto en el que trabajaron profesionales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), junto a la empresa Adox.

DENGUE PBA

El producto contó con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lo que permitió avanzar en el desarrollo.

Para comprobar la eficacia del nanodesinfectante se puso a prueba al producto en la flota de colectivos urbanos de la empresa "La Perlita", aplicándolo en diferentes superficies de los vehículos y luego de dos turnos de ocho horas de circulación se tomaron muestras a través de hisopados.

MOSQUITO MLP

Los resultados arrojaron que las superficies tratadas tenían un recuento menor de microorganismos que aquellas a las que no se había aplicado el spray desinfectante.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario