La Plata pasa a una "Fase General": cuáles son las actividades que están limitadas y cómo quedarán los aforos en comercios

Provincia 10/08/2021 . Hora: 09:59
La Plata pasa a una ”Fase General”: cuáles son las actividades que están limitadas y cómo quedarán los aforos en comercios

En la conferencia de prensa de este martes, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco informó que habrá modificaciones en el sistema de fases.

"Vamos a actualizar el sistema de fases con el que venimos trabajando, en consonancia con la normativa nacional. En primer lugar se suspenden las fase 2, 3 y 4, para pasar a tener 2 fases: una fase general, que es en la que están todos los municipios, y una fase de reserva que es la de alarma epidemiológica", indicó.

DENGUE PBA

"La fase general tiene dos medidas. En primer lugar, las actividades que están taxativamente prohibidas como los viajes grupales, las reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios al interior, de más de 20 personas en domicilios al exterior, eventos públicos de más de 100 personas y eventos masivos de más de 1.000 personas. Por otra parte está el aforo, que pasa a ser de 70% en general, sin distinción entre vacunados y no vacunados", explicó.

EPC COOL

Y agregó que “la fase de reserva será aplicada, en caso de ser necesario, en los aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes”.

Para que un municipio pase a esta “fase de reserva”, Bianco explicó que “los parámetros nuevos establecidos son dos: ocupación de camas de terapia intensiva de más del 80% y un aumento del 20% en las camas de terapia intensiva de una semana a la otra".

TEST VIAJES

Por otro lado, afirmó que van a adoptar las medidas del Ministerio de Transporte de Nación, dejando hasta 20 personas paradas en los micros.

Sobre la situación sanitaria, Nicolás Kreplak contó que hay 30 casos de la variante Delta en la Provincia: 28 de viajeros internacionales y 2 de contacto estrecho.

A su vez, aseguró: "Más de 10 millones de mayores de 18 años ya se vacunaron con al menos una dosis. A nivel de primeros componentes, Argentina está a nivel de países como Estados Unidos, y en cuanto a la segunda estamos un poco más abajo, al nivel de países como Rusia, pero lo importante es que esa curva empieza a ascender".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario