El viernes se reabre la paritaria docente bonaerense: los gremios pidieron ganarle a la inflación

Provincia 11/08/2021 . Hora: 07:35
El viernes se reabre la paritaria docente bonaerense: los gremios pidieron ganarle a la inflación

La provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes bonaerenses volverán a reunirse el viernes 13 de agosto a las 10.30 horas, según informaron desde la Secretaría de Comunicaciones de Suteba.

Vale recordar que el pasado 13 de julio, el gobernador Axel Kicillof comunicó en persona a los gremios docentes y estatales un adelanto del 8 % de la paritaria para el mes de julio, que estaba previsto para septiembre, con el objetivo de recomponer salarios. El segundo anuncio fue la reapertura de negociaciones que iniciará con los docentes este viernes, mientras que el martes serán convocados lo gremios estatales.

DENGUE PBA

En esa oportunidad el gobernador remarcó su compromiso "con los trabajadores y trabajadoras de recuperar el poder adquisitivo perdido, una tarea que después del desastre que hicieron (en la gestión anterior) va a tardar". Y agregó: "No podemos permitir que por la desactualización se pierda la capacidad de compra de los salarios, menos en la pandemia".

EDELAP

En el caso del sector docente el anuncio del adelantamiento del aumento previsto para julio implicó que superen la brecha del 30 %, por lo que con la nueva reapertura de paritarias se espera que alcance un aumento para superar la escalada inflacionaria. "De este modo, en el primer semestre, hay que ver cómo termina, pero estaríamos quedando por arriba de la inflación, para discutir en agosto el número final y completar el segundo semestre", manifestó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario