Fue promedio “10” en Medicina de la UNLP y por $5.000 “salva” a los alumnos de primer año: "Surgió en la pandemia y aprueban"

Universidad 13/08/2021 . Hora: 10:09
Fue promedio “10” en Medicina de la UNLP y por $5.000 “salva” a los alumnos de primer año: ”Surgió en la pandemia y aprueban”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Micaela ingresó a la Facultad de Medicina de la UNLP en el 2018. Actualmente está en cuarto año y arrancó un emprendimiento que es sensación en esa Casa de Estudios: un instituto (MicaMed) que ayuda a los ingresantes y alumnos de primer año.

Los antecedentes de esta joven la avalan. Tuvo un primer año brillante: terminó con promedio “10”. Inmejorable.

DENGUE PBA

“Ayudamos y apoyamos a los ingresantes y los estudiantes de primer año. Surgió en el contexto de pandemia y buscamos que sea dinámico, fácil y cómodo. Era una forma de llegar a los chicos que muchas veces tienen dificultades”, dijo Micaela en diálogo con LAPLATA1.com.

Según recuerda, cuando a ella le tocó ingresar en el 2018 eran 5.000 alumnos en total. Pero solo 200 pasaron a segundo año.

MOSQUITO MLP

“Por eso pude crear este apoyo a las materias de primer año. La idea es cerrar esa brecha entre la secundaria y la educación universitaria. Ofrecemos un curso de Pre-Medicina para que puedan ingresar con una base sólida y se sientan más seguros y preparados”, asegura.

Micaela hace mucho foco en la importancia de la metodología. Los cursos no están basados únicamente en el contenido de las materias. “Lo más difícil es pasar los parciales, y eso es gracias a sentarse a estudiar pero también tener las herramientas y técnicas necesarias. No solo damos lo teórico y lo práctico de los contenidos”, agrega.

TEST VIAJES

De hecho, el Curso de Pre Medicina 2022 ya está disponible para la inscripción. Este instituto de Micaela parece infalible: todos los que estudian con ella aprueban.

El servicio que prestan es muy completo y hasta se puede “contratar” la posibilidad de un acompañamiento de una materia completa. Cada una cuesta 5.000 pesos pero también ofrecen “packs” de descuentos para aquellos que necesitan seguimiento en varias cursadas.

“En el 2019 me ofrecieron ser ayudante alumna de histología, embriología y de anatomía, me decidí por trabajar adhonorem unos meses en la cátedra de Anatomía durante ese mismo año, porque amo la medicina y la docencia”, se describe Micaela.

Y cuenta: “Actualmente me encuentro en el ciclo clínico llevando la carrera al día y a lo largo del proceso me he dado cuenta que la mayor dificultad está en pasar el primer año lo más inmune posible; para eso he desarrollado técnicas y herramientas que fueron esenciales en mi camino para hacer frente a este grande pero hermoso desafío llamado medicina”.

“Tener las herramientas correctas antes de ingresar es una de las ventajas que ha marcado la diferencia en cada ciclo lectivo entre aquellos que se destacan y los que lamentablemente se estancan. El conocimiento previo de las materias, es el camino que muchos estudiantes están eligiendo. No hay grandes secretos, ni soluciones mágicas pero si hay estrategias y métodos para correr con ventaja este desafío”, completa la joven.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario