Provincia habilitará los eventos masivos de hasta 1.000 personas en lugares abiertos y cerrados: no aplicará para el fútbol

Provincia 17/08/2021 . Hora: 10:01
Provincia habilitará los eventos masivos de hasta 1.000 personas en lugares abiertos y cerrados: no aplicará para el fútbol

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que “se podrán realizar eventos de hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados, con un 70% de aforo y con protocolos”. Será para actividades sociales, artísticas y culturales.

Fue durante la conferencia de prensa que desarrolló junto a Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense en la que estuvo presente LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

Los detalles de la normativa se conocerán este miércoles cuando se oficialice la resolución. Bianco adelantó que tendrá que controlar síntomas, garantizar el distanciamiento, el uso de barbijo y evitar todo tipo de aglomeración.

“Esto no aplica a eventos de carácter deportivo; se está trabajando sobre eso en Nación, nosotros adoptaremos la normativa cuando se decida", precisó.

EPC COOL

Por otro lado, el funcionario bonaerense indicó que "se establecerá un horario de cierre de restricción de los locales de nocturnidad a las 3 de la mañana”.

CABA - DENGUE

“Fue un pedido expreso de los intendentes, a quienes se les dificulta fiscalizar las actividades a altas horas de la madrugada. Si algún distrito quiere extender ese horario, podrá hacerlo presentando un protocolo y explicando cómo se va a fiscalizar. Eso lo analizaremos con el gabinete y expertos de la salud”, agregó.

Sobre el panorama epidemiológico, Kreplak contó que "esta fue la semana con menos casos del años, incluso menor que el valle de febrero, donde empezó la segunda ola”

“Bajó un 26% la cantidad de casos en esta semana, triplicando el descenso que se venía dando de alrededor 8%", siguió.

A su vez, informó que se encontraron 44 casos de la variante Delta. 42 de ellos son viajeros internacionales y solo 2 son contactos estrechos convivientes, que se contagiaron antes de la normativa de aislamiento en hoteles.

Además, el 52% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en toda la Provincia, siendo solo 30% correspondiente a camas por Covid.

Finalmente, anunciaron la puesta en marcha de “vacunatorios móviles”, que irán a distritos con menor porcentaje de vacunación, sobre todo a zonas rurales. “Esto fue en el marco de un pedido del Gobernador, de que la vacunación llegue a todos lados”, dijo Kreplak.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario