Provincia ofreció un 45,5% a los gremios docentes: "Se llevaron la propuesta y la van a poner a consideración"

Provincia 26/08/2021 . Hora: 11:47
Provincia ofreció un 45,5% a los gremios docentes: ”Se llevaron la propuesta y la van a poner a consideración”

Axel Kicillof encabezó la reunión paritaria con los gremios docentes. Fue el segundo encuentro del mes de agosto y finalmente hubo una propuesta salarial.

La oferta es un aumento que llega al 39,6% en octubre, y un último tramo en noviembre hasta llegar al 45,5%. Además, se ratificó el compromiso de reabrir la negociación en diciembre para monitorear el avance de la inflación.

STMLP

Natalia Villalba, Directora provincial de la negociación colectiva del Ministerio de Trabajo, dialogó con LAPLATA1.com a la salida del cónclave.

“Los gremios se llevaron al propuesta y la van a poner a consideración. En el encuentro se valoró el trabajo conjunto en el último año y medio en este contexto complicado de pandemia”, señaló.

MOSQUITO MLP

También dijo que existe un compromiso de “seguir trabajando a futuro de manera conjunta”, y recalcó que además de lo salarial, los gremios volvieron a plantear cuestiones laborales relacionadas a las licencias.

TEST VIAJES

Finalmente, consultada sobre la profundización de la presencialidad de las clases anunciada por Kicillof y Trotta, la funcionaria bonaerense dijo que ese tema no fue tratado en el encuentro.

Por su parte, desde el Frente de Unidad Docente señalaron al término de la paritaria: "La propuesta fue recepcionada por los gremios, quienes la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. En un marco de democracia sindical, lxs Docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario