Comienza el juicio a Miguel Etchecolatz por la tortura y muerte de siete personas en La Plata

Judiciales 30/08/2021 . Hora: 07:08
Comienza el juicio a Miguel Etchecolatz por la tortura y muerte de siete personas en La Plata

El multicondenado represor Miguel Etchecolatz comenzará a ser juzgado a partir de este lunes por delitos de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos que funcionaron en la localidad bonaerense de Arana durante la última dictadura cívico militar.

El debate comenzará a las 9 y estará a cargo el Tribunal Oral 1 de La Plata, que juzgará a Etchecolatz, exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense, por los secuestros, tormentos y homicidios de dos hombres.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, está acusado el exjefe de calle de la Unidad Regional La Plata, Julio César Garachico, por el secuestro y tormentos aplicados a Jorge Julio López -desaparecido desde 2006- y a otras seis personas que permanecieron en cautiverio en los centros clandestinos que funcionaron en Arana, una zona suburbana al suroeste de la capital bonaerense.

Por otra parte, el lunes en los Tribunales de San Martín seguirá el proceso a cinco militares retirados por los denominados "vuelos de la muerte", en el que exconscriptos que cumplieron el Servicio Militar Obligatorio entre 1976 y 1978 en Campo de Mayo, siguen declarando y develando cómo en esa base militar y centro clandestino de detención se arrojaban a detenidos desde el aire a las aguas del Río de la Plata.

MOSQUITO MLP

En tanto, el martes, seguirán las audiencias en el juicio contra Raúl Antonio Guglielminetti, agente Civil de Inteligencia del Ejército, y Juan Alfredo Etchebarne, ex residente de la Comisión Nacional de Valores-CNV, por la privación ilegítima de la libertad de 28 empresarios industriales vinculados a los grupos económicos Chavanne (Banco de Hurlingham) y Grassi (Industria Siderúrgica Grassi).

TEST VIAJES

También el martes, proseguirán las testimoniales en el juicio "pozos" de Banfield y Quilmes y "El Infierno" de Lanús que investiga los delitos sufridos contra 419 víctimas y que tiene 19 imputados, entre ellos el genocida Etchecolatz.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario