Al igual que los docentes, los estatales bonaerenses aceptaron un aumento salarial del 45% con revisión en diciembre

Provincia 31/08/2021 . Hora: 18:38
Al igual que los docentes, los estatales bonaerenses aceptaron un aumento salarial del 45% con revisión en diciembre

El ministro de Hacienda, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, recibieron este martes a representantes gremiales de las y los trabajadores estatales nucleados bajo la Ley 10.430, y les realizaron una propuesta salarial del 45% acumulado a noviembre que fue aceptada por unanimidad.

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en totalizar un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. Con esta nueva propuesta, el salario estatal llegará a 41,5% de aumento en octubre y totalizará un 45% en noviembre. Además, la propuesta incluye un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.

EPC COOL

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que: “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la mejora en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Provincia, que es imprescindible para cumplir con un Estado provincial presente, que pueda atender las necesidades de los bonaerenses; es por eso que es una enorme satisfacción continuar dialogando de manera constructiva, como lo venimos, haciendo con las y los representantes de todos los sectores y alcanzar este acuerdo que refuerza nuestro objetivo de mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales, condición fundamental para apuntalar la incipiente reactivación de la economía”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec aseguró que: “La propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto, la Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430. También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro.”

EDELAP

Participaron del encuentro las y los representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMC, CICOP, AMRA y APLA. También estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla; y, por el Ministerio de Trabajo, la directora provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario