Bianco anunció nuevas aperturas y flexibilizaciones en la Provincia: partidos deportivos amateurs, congresos y exposiciones

Provincia 31/08/2021 . Hora: 10:23
Bianco anunció nuevas aperturas y flexibilizaciones en la Provincia: partidos deportivos amateurs, congresos y exposiciones

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó nuevas aperturas y flexibilizaciones.

En primer lugar, anunció que “se permitirán 100 personas en el público para ligas amateurs, regionales y municipales”. Tendrá el objetivo de sostener los costos organizativos para los clubes.

DENGUE PBA

En ese marco, dijo que incluye a todos los deportes.

Por otro lado, destacó: "Habilitamos el turismo de reuniones; esto es convenciones, congresos, exposiciones, ferias comerciales. Para esto hicimos un protocolo específico que vamos a publicar".

MOSQUITO MLP

Respecto a la situación sanitaria, la Subsecretaria de Gestión de la información, Leticia Ceriani, afirmó que la Provincia lleva 14 semanas consecutivas de descenso de casos, un 88% menos respecto al pico de mayo.

"Ya estamos por debajo del pico de la primera ola", aseguró.

TEST VIAJES

Además, solo el 50,7% de las camas UTI están ocupadas en toda la provincia

“Hay 2.523 camas ocupadas en toda la Provincia, de las que solo 585 son por covid, es decir un 23,2%”, siguió.

Sobre los casos con la variante Delta, la funcionaria dijo que en total son 63 casos: 59 viajeros, 2 contactos estrechos y 2 sin nexo epidemiológico. "Todos los casos han sido leves, la mayoría estaban vacunados con una dosis, eso demuestra la efectividad que tiene", explicó.

Y finalizó: "En el día de hoy están asignados los primeros turnos de las segundas dosis para los menores de 13 a 17 con salud priorizada, a 28 días que comenzó la vacunación, es decir, el tiempo mínimo de interdosis".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario