Provincia aplicará más de 2 millones de segundas dosis hasta el 15 de septiembre

Provincia 07/09/2021 . Hora: 10:36
Provincia aplicará más de 2 millones de segundas dosis hasta el 15 de septiembre

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el 90% de los bonaerenses ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y adelantó que hoy se enviarán 800 mil turnos para completar los esquemas de inoculación.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario puso de relieve el descenso de contagios en el territorio "desde hace 14 semanas" y expuso que "ello es un gran triunfo de la campaña de vacunación".

STMLP

"En julio aplicamos 3.500.000 primeras dosis y 1.500.000 de segunda. En agosto 1.100.000 de primeras dosis y 3 millones de segundas. Eso y las medidas de cuidado hicieron que en pleno invierno bajaran los casos de manera impresionante. No solamente bajamos los contagios de Covid-19, si no también la gravedad de los casos, los fallecimientos y de internaciones en terapia intensiva", remarcó Kreplak.

Luego, contó que "hay asignados 1.300.000 turnos para aplicar segundas dosis de las vacunas de acá a una semana y hoy se enviarán 800.000 mil más para aplicar hasta el 15".

EPC COOL

Además celebró que "hay 11 millones de bonaerenses con primera dosis sobre un universo de 12 millones; es el 90%" y contó que con el propósito de "llegar a los lugares más alejados, vamos nosotros a buscar a la gente con colectivos, trenes y camiones".

TEST VIAJES

"En agosto llegamos así a un millón de personas. Falta apenas un millón más para tener a toda la población vacunada con una dosis. Ya tenemos vacunación libre para todos aquellos mayores de 18 años, y a los lugares donde hay poco acceso estamos yendo nosotros a vacunar", subrayó el funcionario.

Respecto de la variante Delta, explicó que "hubo 99 casos de los cuales 97 son viajeros y dos casos de personas que se contagiaron comunitariamente", y planteó que "hay que esperar para saber qué va a pasar acá".

"Es posible que empiece a ser la variante predominante, pero hay que ver qué sucede en septiembre", indicó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario