La Provincia se reúne con los judiciales este viernes: el gremio quiere ganarle a la inflación "por varios puntos"

Provincia 08/09/2021 . Hora: 13:01
La Provincia se reúne con los judiciales este viernes: el gremio quiere ganarle a la inflación ”por varios puntos”

Luego de varios reclamos y gestiones por parte de los trabajadores judiciales, el Ministerio de Trabajo provincial confirmó la convocatoria a una reunión de mesa técnica salarial para el próximo viernes 10 de septiembre. 

El gremio reclama una oferta que permita una recuperación real del salario de las y los trabajadores judiciales –activos y jubilados- para el año en curso, desandando el proceso de deterioro registrado en los últimos años. Para ello, la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación proyectada para el 2021, aseguraron desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses.

EPC COOL

Además, el gremio judicial exige el cumplimiento del acuerdo sobre recategorizaciones de los tres niveles más bajos del escalafón -cumplido solo parcialmente-. Se demanda la sanción de un régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el exiguo piso salarial del Poder Judicial, con cientos de trabajadoras y trabajadores en las últimas categorías que no alcanzan la línea de pobreza.

MOSQUITO MLP

Así también, el sindicato reclama el urgente tratamiento del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje; la continuidad de las mesas técnicas para el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia, el nombramiento de personal, la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2018 y 2019; y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza, con la incorporación a la planta permanente de las y los trabajadores que realizan tareas en las empresas privadas que prestan ese servicio.

Cabe recordar que la Provincia ya cerró la paritaria con los docentes y los estatales. Este jueves, por su parte, se reunirá con los profesionales de la salud.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario