Marcha, conflicto y polémica en la UNLP: alumnos liberales se levantan contra los requisitos de la "nueva presencialidad"

Universidad 10/09/2021 . Hora: 13:55
Marcha, conflicto y polémica en la UNLP: alumnos liberales se levantan contra los requisitos de la ”nueva presencialidad”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Un grupo de estudiantes se opone a la última resolución de la Universidad Nacional de La Plata que ata la presencialidad educativa a tener al menos una dosis o hisoparse de manera periódica.

Más concretamente, la resolución indica que los alumnos “deberán acreditar semanalmente ante el servicio de salud un test negativo de virus Sars-Cov 2. La falta de acreditación oportuna impedirá el ingreso y, consecuentemente, se considerará inasistencia injustificada”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Vamos a luchar para impedir este avasallamiento a los derechos. Da igual si estamos vacunados o no, la lucha es otra”, manifestó a LAPLATA1.com uno de los alumnos que motoriza el reclamo.

Aclaran que no son personas “anti-vacunas”, sino que luchan contra el avasallamiento estatal ante una decisión individual.

MOSQUITO MLP

De hecho, informó que el próximo martes habrá una marcha. Las quejas por esta resolución también se visibilizaron en las redes sociales.

TEST VIAJES

Algunos estudiantes comentaron que ya tuvieron cruces con algunos profesores por este tema. Se espera para los próximos días una escalada del conflicto.

Una de las facultades que hizo público recientemente su protocolo de presencialidad fue la de Ciencias Económicas.

Entre los requisitos figuran: registrarse al ingresar, portar DNI, y presentar la declaración jurada de salud. Por otro lado, informa que el ingreso y egreso será solo por la puerta de calle 48.

Y hasta específica cómo usar las escaleras: se sube por la escalera de calle 47 y se baja por la de 48. Por supuesto, también contempla la obligatoriedad del barbijo y el respeto por la distancia social.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario