Gran jornada de concientización y capacitación de RCP este sábado en plaza Malvinas: "Son técnicas que salvan vidas"

Sociedad 18/09/2021 . Hora: 11:36
Gran jornada de concientización y capacitación de RCP este sábado en plaza Malvinas: ”Son técnicas que salvan vidas”

Este sábado en la plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad de La Plata se llevará a cabo una gran jornada de capacitación y concientización sobre reanimación cardiopulmonar a partir de las 16 horas (RCP).

La iniciativa nace de de la asociación Argentina Reanima, se trata del sexta jornada pública y nacional que realizan durante este año. Sergio, uno de los organizadores, expresó en diálogo con LAPLATA1.com que "vamos a tener simuladores distribuidos en toda la plaza, contando la importancia de las técnicas que salvan vidas".

EPC COOL

Asimismo, comentó que "esperamos también hablar sobre la importancia de la reglamentación de la Ley 27.159 que está cajoneada desde el año 2015 y cuando eso suceda, todo esto va a mejorar, ya que exige la enseñanza en términos públicos y privados de reanimación".

EDELAP

"Nosotros somos una organización de padres y familiares de chicos que han fallecido de muerte súbita, muchos jóvenes jugando al fútbol o al rugby por ejemplo", explicó y agregó: "Hoy mueren alrededor de 40 mil personas al año en la Argentina por esto, y el 70% fuera de los hospitales. Como las personas no saben qué hacer, la víctima muchas veces no puede esperar a la ambulancia y fallece por eso, ese es el conocimiento que queremos transmitir esta tarde".

Para todos aquellos que deseen formar parte, podrán acercarse partir de las 16 horas y capacitarse hasta las 19 en la plaza ubicada en 19 y 20.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario