Corrupción en el Gobierno Municipal: el Director de Migraciones "fantasma" que habría estafado a inmigrantes en La Plata

La Plata 19/09/2021 . Hora: 11:29
Corrupción en el Gobierno Municipal: el Director de Migraciones ”fantasma” que habría estafado a inmigrantes en La Plata
Juan Pedro Barra
Por Juan Pedro Barra
Periodista.

Más detalles aparecen sobre el escándalo por una acusación de falsificación de documentos públicos sobre el Gobierno de la Municipalidad de La Plata, donde habrían estafado al menos a una persona por tres mil pesos por una radicación precaria fraguada.

Tal como informó este medio, la denuncia fue realizada por la Dirección Nacional de Migraciones y está siendo investigada por el Juzgado Federal N°3 de La Plata, a cargo del Juez Ernesto Kreplak. La misma acusa a la Comuna por haber duplicado un número de documento que debe ser único e irrepetible para un inmigrante que quería radicarse en nuestra ciudad, siendo que este papeleo nunca corresponde a los gobiernos municipales.

DENGUE PBA

Si bien la Dirección de Migraciones platense que está en el ojo de la tormenta no figura oficialmente en los papeles y la página web del Municipio, LAPLATA1.com pudo averiguar que el responsable virtual de esta área sería Rubén Sanabria (foto), quien estaba "de vacaciones" al momento del allanamiento realizado en la oficina ubicada en 21 y 49, el pasado 13 de septiembre.

Según declaró el edil Guillermo "Nano" Cara, quién presentó un pedido de informes al Concejo Deliberante, en el edificio había un cartel que rezaba la inscripción "Oficina de Migraciones".

EDELAP

En los medios de comunicación, el señor Sanabria apareció en repetidas ocasiones como "Director de Colectividades". Mediante el decreto Nº 1164 del año 2015, se le asignó un régimen horario. Asimismo, la última aparición en el Boletín Oficial de este "director fantasma" fue en el decreto Nº 0761 del 2020, donde el "Intendente Municipal designa PSSE al Sr. Sanabria".

Por otra parte, la víctima sería una joven de 21 años proveniente del país vecino de Bolivia, que habría acudido a esta oficina para poder obtener su radicación precaria y pagado la tasa de tres mil pesos por un documento falso.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario