En Provincia la comunicación no fracasó y fue un éxito: quiénes la manejan y porqué no tropezó

Provincia 21/09/2021 . Hora: 10:40
En Provincia la comunicación no fracasó y fue un éxito: quiénes la manejan y porqué no tropezó

No son los funcionarios que más flashes se llevan, pero constituyen un respaldo clave para la gestión de Axel Kicillof. Se trata de Jésica Rey, Ministra de Comunicación Pública; y de Fabián “Conu” Rodríguez, Secretario de Coordinación de Medios.

Constituyeron un termómetro muy importante en un contexto extraordinario por la pandemia: articular y coordinar la comunicación de la gestión provincial, y estrechar un lazo fluido con los medios de comunicación.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este último punto se materializó en las conferencias de prensas realizadas todos los martes por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud (primero Daniel Gollán y luego Nicolás Kreplak). También en varias de ellas participó el propio gobernador Axel Kicillof. Pero no solo se dio con motivo de la situación sanitaria, sino que el gobernador abrió el juego a ruedas de prensa en reiteradas actividades, algo totalmente vedado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, también destacan la humildad de Rey de estar siempre a disposición de todos los medios de comunicación, sin importar su procedencia o tamaño.

MOSQUITO MLP

Jésica Rey es una persona de máxima confianza de Kicillof. Lleva varios años trabajando con el ex diputado nacional y Ministro de Economía. En la campaña del 2019, Rey y Bianco fueron los que recorrían los pueblos y ciudades bonaerenses con el famoso Clio junto a Kicillof.

Está a cargo de Comunicación Pública, un área que hasta ese momento no había sido jerarquizada con el rango de Ministerio. Sin excepciones, todos destacan su “prolijidad” y “cercanía” para dar respuesta a distintos reclamos y pedidos.

TEST VIAJES

Otra razón asociada al éxito comunicacional tiene que ver con su “centralización”. Las personas encargadas de prensa y comunicación de los ministros responden al Ministerio de Comunicación Pública. “Nadie se pueden mandar solo”, señalan. Esto evitó posibles ambigüedades y mensajes cruzados que puedan lesionar el rumbo de la gestión.

Además de Jésica Rey, otra pieza importante de este engranaje es Fabián “Conu” Rodríguez. Fue una de las estrellas del mundo de los blogs con “Conurbanos” y luego saltó a los medios tradicionales convirtiéndose en Presidente de la agencia Télam. Es una persona que conoce muy bien todo el territorio bonaerense, fundamentalmente el Conurbano, donde se cocina lo más caliente de la política provincial.

En Rey y el “Conu”, Kicillof tiene la tranquilidad de poder trabajar sin cortocircuitos discursivos. De hecho, la Provincia no ha tenido hasta aquí cruces, polémicas o escándalos. El funcionamiento está aceitado.

Ahora vendrá una nueva etapa, con cambios en el gabinete, producto de la negociación política con los intendentes bonaerenses. Pero lo esencial no se modificará: el Ministerio de Comunicación Pública apuesta a la prolijidad y a la cercanía con los diferentes medios de comunicación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario