Esta es la idea de presencialidad y los reclamos de los alumnos a la UNLP: "Necesitamos que vuelvan nuestros derechos"

Universidad 01/10/2021 . Hora: 07:00
Esta es la idea de presencialidad y los reclamos de los alumnos a la UNLP: ”Necesitamos que vuelvan nuestros derechos”

Los alumnos de la UNLP, a través de la FULP (Federación Universitaria de La Plata), están llevando una serie de reclamos al Rectorado y esperan ser escuchados.

En diálogo con LAPLATA1.com, el presidente de la Federación, Justo Hernández, dijo que "lo que estamos pidiendo es que se pueda poner en la mesa la presencialidad en las facultades, pero en ese contexto, también se tiene que dar la vuelta de nuestros derechos".

STMLP

En ese sentido, precisó que los principales reclamos son por el albergue, las becas, el comedor y el boleto estudiantil. "Nosotros queremos que el estudiante pueda volver a transitar las aulas, debatir, encontrarse con sus compañeros", comentó el militante, pero explicó: "Nos parece central que esa presencialidad tenga en cuenta la virtualidad como un complemento de la misma". Es decir, se pide que haya un esquema mixto como ya está ocurriendo en los colegios nacionales de La Plata.

"Para eso necesitamos que vuelvan nuestros derechos", enfatizó Hernández a este medio. Sobre la situación de las becas, se explayó comentando que "estamos teniendo una serie de discusiones, hoy en día, solo el 8% de los estudiantes que se anotaron para una ayuda económica, lograron obtenerla".

EPC COOL

"Y esos pocos que accedieron, están teniendo problemas para recibirlas: a la mayoría no les depositan y a los que sí, lo hacen con retraso", amplió el joven. Aseveró que eso se "suma a una falta de comunicación entre la Dirección de Becas Universitarias y los propios estudiantes".

Además, ratificó el pedido que hicieron en su última manifestación frente al Rectorado, sobre la condición de los albergues: "En este momento se están haciendo refacciones, conseguimos el compromiso para que se avance en armar un protocolo y que, en el medio, se le garanticen condiciones dignas a los alumnos que están parando en el hostel que alquila la UNLP".

CABA - DENGUE

Por último, sobre la situación del comedor universitario expresó: "Logramos que se implemente un complemento alimentario con la entrega de un bolsón para los estudiantes que acrediten dicha beca, pero estamos pidiendo que vuelva la actividad presencial bajo la modalidad de viandas".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario