Caravana en La Plata y paro de los profesionales de la salud: será el miércoles tras rechazar la suba salarial del 45% anual

Provincia 04/10/2021 . Hora: 09:24
Caravana en La Plata y paro de los profesionales de la salud: será el miércoles tras rechazar la suba salarial del 45% anual

Este miércoles se llevará a cabo un paro de 24 horas de médicos bonaerenses. También habrá una caravana donde acudirán a diferentes organismos y dependencias.

Desde CICOP confirmaron a LAPLATA1.com esta medida de fuerza relacionada al rechazo de la última propuesta salarial del 45% hasta diciembre.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los profesionales de la salud especulaban con un nuevo llamado a paritarias. Se trata de la única paritaria que todavía no se cerró dentro del sector público bonaerense.

La caravana arrancará a las 10.30 en Plaza Olazábal. Luego se dirigirán al Ministerio de Economía, al IPS, al Ministerio de Salud y terminarán en Gobernación.

EPC COOL

Tras el último encuentro paritario, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, había manifestado que “pedimos al gobierno provincial que mejore la propuesta salarial en reconocimiento a la enorme tarea que ha realizado todo el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”.

HIPICO RODA

Al mismo tiempo, “reclamamos que se avance en la resolución de los distintos puntos de nuestro pliego de demandas extrasalariales, que tienen que ver con el reconocimiento de todos los aportes previsionales adicionales efectuados desde al año 2015, la habilitación de vacaciones, las quitas salariales bajo la forma de presentismo y los pases de Ley para todos los profesionales de la Ley 10.430, entre otros temas”, detalló Maciel.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario