Confilcto en la Facultad de Derecho: los estudiantes repudian al decano tras decretar que los finales sean presenciales

Universidad 07/10/2021 . Hora: 20:16
Confilcto en la Facultad de Derecho: los estudiantes repudian al decano tras decretar que los finales sean presenciales

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP decretó que las mesas serán presenciales a partir de octubre. Esto provocó un revuelo en los alumnos de la institución académica ya que los estudiantes entienden que se ven "vulnerados" sus derechos y exigen la implementación de un esquema de bimodalidad.

Para aquellos que cursan en esta Facultad y que se encuentran en el interior del país es un gran problema. Tras esta situación, desde el centro de estudiantes emitieron un comunicado en repudio de la desición tomada por la unidad académica."Desde la Federación Universitaria de La Plata repudiamos el accionar de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, que de forma repentina y arbitraria decidió establecer mesas libres presenciales para los estudiantes de último año de la carrera sin brindar opcion virtual", y agregaron que la vuelta a la presencialidad tiene que darse de forma coordinada y planificada, garantizando la virtualidad de aquelles estudiantes que se encuentran en sus ciudades.

STMLP

Por último, remarcaron que "tampoco se ha conformado la comisión aprobada en la última sesión del Consejo Directivo, ignorando totalmente al órgano de cogobierno de nuestra Facultad".

El decano, Miguel Berri habló con Radio Universidad y respondió a los reclamos de los estudiantes en las redes sociales."El retorno de las mesas de finales para materias de cuarto y quinto año, sin opción virtual, no afecta ningún derecho. Hoy está funcionando todo en el marco de la apertura. Están funcionando los tribunales, está funcionando el fútbol, los transportes públicos, los bares y todas las actividades laborales de la sociedad. Con lo cual, el hecho de convocar a mesas presenciales libres de los últimos años creo que no afecta ningún derecho. Se trata de alumnos experimentados en el punto de vista de rendir un examen no son los nuevos alumnos que ingresaron durante la pandemia sino son los alumnos que ingresaron hace más de 5 años y hoy se estarían recibiendo o rindiendo las últimas materias de forma libre”, argumentó.

EPC COOL

En referencia a los costos de los viajes que tienen que afrontar los alumnos del interior del país Berri dijo lo siguiente: "es solamente venir a La Plata desde cualquier lugar, con anticipación necesaria sabiendo que la presencialidad volvió a las primarias, secundarias y universitarias".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario