Gobierno bonaerense habilitó las salidas y reuniones en establecimientos de larga estadía

Provincia 13/10/2021 . Hora: 17:32
Gobierno bonaerense habilitó las salidas y reuniones en establecimientos de larga estadía

El Gobierno bonaerense habilitó las salidas recreativas y reuniones sociales en establecimientos de larga estadía, se informó este miércoles oficialmente.

"Gracias al avance del plan de vacunación, se permiten actividades en residencias de personas mayores, instituciones neuropsiquiátricas, comunidades terapéuticas, hogares de niñas/os, hogares y residencias de personas con discapacidad", destacó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

DENGUE PBA

En ese marco, la cartera sanitaria subrayó que "durante las salidas y reuniones sociales es importante realizar las medidas de cuidado básicas como la higiene de mano y utilizar barbijo en todo momento para evitar la trasmisión del virus".

"No es obligatorio su uso cuando se circule al aire libre a más de 2 metros de distancia de otras personas. Además, se recomienda mantener una distancia preventiva de 2 metros entre personas, evitar el uso compartido de mates, vasos u otros utensilios", añadió en un comunicado de prensa.

MOSQUITO MLP

En tanto, las autoridades sanitarias recordaron que también están permitidas las visitas familiares a los establecimientos de larga estadía.

Para garantizar las medidas de cuidado los visitantes deberán respetar los protocolos establecidos en cada establecimiento, principalmente tener en cuenta horarios y turnos para evitar aglomeraciones y sostener el distanciamiento preventivo entre los grupos.

CABA - DENGUE

También se deberán extremar los cuidados en residencias de personas con discapacidad o en visitas a residentes no autoválidos cuando no se pueda garantizar el distanciamiento preventivo.

Por último, se recomienda a familiares y amigos de residentes completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 y no participar de las reuniones o visitas si en los 10 días previos en caso de síntomas compatibles o confirmación de coronavirus o contacto con casos confirmados del mismo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario