"Nos están discriminando": alumnos y docentes de la UNLP en pie de guerra por una resolución y analizan ir a la Justicia

Universidad 15/10/2021 . Hora: 10:37
”Nos están discriminando”: alumnos y docentes de la UNLP en pie de guerra por una resolución y analizan ir a la Justicia
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Un grupo de docentes, estudiantes, no docentes y graduados están agrupados contra la resolución de la UNLP que obliga a exhibir un PCR negativo de manera periódica para poder asistir a las clases presenciales.

Este colectivo ya realizó una manifestación frente al Rectorado pero ahora evalúan también presentar un recurso de amparo para frenar la medida.

DENGUE PBA

Algunos docentes señalaron que no los dejarán dar clases si no presentan la declaración jurada. Entienden que es un hecho discriminatorio y que viola la Constitución Nacional.

En noviembre podría estallar el conflicto a mayor escala cuando se consoliden las clases presenciales en varias casas de estudio de la UNLP.

EPC COOL

“La disposición que elaboró el Rectorado para la vuelta a la presencialidad es inconstitucional y vulnera nuestros derechos. La Constitución nos recuerda que todos los habitantes de la Nación gozan de los derechos de trabajar, de usar y disponer de su propiedad, de asociarse con fines útiles, de profesar libremente su culto, de enseñar y aprender”, aseguraron.

CABA - DENGUE

“Si piden PCR solo a los no vacunados nos están coercionando y discriminando”, explicaron.

Según informaron, la idea de este grupo es presentar un amparo colectivo. Recuerdan que cada PCR cuesta 6 mil pesos, y sería un costo muy difícil de asumir de forma semanal. Por el momento, según pudo saber LAPLATA1.com, están en el proceso de juntar firmas y adhesiones. Las próximas horas serán determinantes para saber cómo avanza esta resistencia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario