Tolosa Paz: "La Argentina necesita una oposición política que se deje de caranchear y se siente a discutir"

Provincia 18/10/2021 . Hora: 21:41
Tolosa Paz: ”La Argentina necesita una oposición política que se deje de caranchear y se siente a discutir”

La candidata a diputada nacional en la Provincia por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz afirmó este lunes que "la Argentina necesita una oposición política que se deje de caranchear y se siente a discutir" y remarcó que "necesitamos construir certezas".

En diálogo con el canal C5N, Tolosa Paz analizó la coyuntura política y social tras los multitudinarios actos por el Día de la Lealtad peronista y destacó que "la mayoría del pueblo salió a manifestarse pacíficamente", al tiempo que remarcó que el Gobierno "quiere transformarle la vida a la gente".

STMLP

Durante la entrevista, la dirigente apuntó contra Juntos por el Cambio (JxC), al que acusó de "no sentarse a discutir", ya que "no quiere la Argentina del trabajo, el desarrollo y la producción". "La oposición no puede estar anticipando la excusa para no sentarse a dialogar sobre qué proyecto de país quiere", explicó.

Sobre este aspecto, la candidata dijo que cree en la existencia de "halcones y palomas" en el macrismo, pero declaró que "el problema que tenemos es que ellos se radicalizan ante el resultado de la PASO, que están tratando de ratificar en las elecciones".

MOSQUITO MLP

"No solo queremos recuperar votos para tener diputados y diputadas capaces de defender los caminos trazados por Alberto, Cristina y Kicillof, sino que queremos seguir sumando voluntades para poner a la Argentina de pie. Si luego hay un acompañamiento rotundo como esperamos, va a ser muy bueno para avanzar en el Congreso", añadió.

Con respecto a la agenda del Gobierno posPASO, Tolosa Paz dijo: "Las decisiones que toma el Gobierno no están pensadas para que tengan resultado el 14 de noviembre, sino porque necesitamos hacer más rápida la inclusión de sectores que hoy están por afuera del sistema laboral".

HIPICO RODA

Acto seguido, remarcó que "se empieza a notar la reactivación económica" y que "vamos a llegar al 14 de noviembre con muchas situaciones que el 12 de septiembre no teníamos", ya que "hoy tenemos un pueblo inmunizado".

Con respecto a la inflación y a los nuevos acuerdos de precios que negocia Roberto Feletti, la dirigente analizó: "Dejamos atrás la agenda de los tarifazos, pero claramente la canasta de alimentos es nuestra preocupación más importante. Feletti es una persona técnicamente muy capaz y con mucha contundencia. Se va a someter a la Ley de Abastecimiento".

"Comer en Argentina no puede ser un lujo, alimentarse es un derecho constitucional y quien debe garantizarlo es el Estado Nacional. La vocación del Gobierno es que no podemos construir una Argentina de cara a la próxima década con un pueblo hambreado", concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario