UNO podría a futuro ampliar su capacidad

Estudiantes 18/10/2021 . Hora: 20:33
UNO podría a futuro ampliar su capacidad

Según le adelantaron a LAPLATA1.com en las últimas horas la dirigencia de Estudiantes recibió un proyecto de ex directivos del club, que tuvieron injerencia y participación en la construcción del actual estadio, para que el escenario albirrojo pueda recibir a mediano plazo una mayor afluencia de público.

Actualmente y por lo que consta en los registros oficiales del club el Estadio Jorge Luis Hirschi tiene una capacidad de 30.018 espectadores y la propuesta que le acercaron al presidente Martín Gorostegui, para que la analice con sus pares, apunta a la construcción de las ochavas (calle 55 y 57) y de veinte palcos que se encuentran sobre 115 y que actualmente están libres. De aprobarse esta iniciativa y de materializarse la idea, UNO podría aumentar la afluencia de público a 36.000 y por ende no tener ningún inconveniente a futuro en caso que el Pincha dispute instancias decisivas en copas internacionales. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Fuentes consultadas por este medio adelantaron que la idea tiene dos alternativas.  La primera es la posibilidad de sumar tres mil personas paradas, que serían a futuro entradas populares, en cada uno de los actuales codos más la construcción de diez palcos (con capacidad para diez a doce personas) en las dos esquinas del estadio. De este modo la ochava de 57 y 115 (por donde habitualmente ingresa el equipo rival) se podría transformar tranquilamente en un sector para futuros visitantes y Estudiantes cumpliría con los posibles pedidos de Conmebol y organismos de seguridad y no tendría que resignar ninguna cabecera ni tampoco ceder la localía. Por ende no resignaría la localía ya que quedaría muy cerca de igualar el aforo por ejemplo del estadio "Diego Maradona".  

La segunda opción es montar la construcción de plateas pero la capacidad en relación a la primera opción sería menor y alcanzaría en total los tres mil lugares. Por lo pronto, la propuesta acercada a la dirigencia albirroja, será analizada seguramente en las próximas reuniones de comisión directiva.     

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario