Así es el proyecto de Kicillof para beneficiar a los hoteles de la Provincia: requisitos y ventajas impositivas

Provincia 20/10/2021 . Hora: 10:29
Así es el proyecto de Kicillof para beneficiar a los hoteles de la Provincia: requisitos y ventajas impositivas

El gobernador Axel Kicillof finalmente giró este martes al Senado bonaerense el proyecto de ley que crea un fondo económico para apoyar las fiestas populares y para aliviar la situación fiscal del sector hotelero.

El proyecto ingresó por el Senado bonaerense con la firma de Kicillof para ser debatido este jueves. La intención es que esa misma tarde sea sancionado por la Cámara de Diputados, que también está convocada a sesionar.

STMLP

Hasta el momento se conocían los lineamientos generales del proyecto para eximir de impuestos y perdonar deudas al sector hotelero de la provincia de Buenos Aires. Con la presentación de la iniciativa, se conocieron algunos detalles centrales.

Eximición de impuestos a hoteles: todos los beneficios:

EPC COOL

-Se exime a los prestadores de servicios turísticos del pago de la tasa de inscripción o renovación al Registro de Prestadores Turísticos.

-Se condonan las deudas por impuesto inmobiliario, sus intereses y multas para hoteles, hosterías, residencias, camping y servicios de restaurantes al público de esos establecimientos.

CABA - DENGUE

-Se exime de pago del componente básico del Inmobiliario planta urbana edificado, planta urbana baldía y planta rural y subrural. Contempla las cuitas 2,3 y 4 del 2020 y las 1,2,3 y 4 del 2021.

-Los contribuyentes que hayan pagado las cuotas alcanzadas por la extinción generarán un crédito a favor del beneficiario que podrá ser usado para compensar otras deudas u obligaciones.

Eximición de impuestos a hoteles: quiénes pueden acceder:

-Comprenderá a quienes resulten, al 30 de septiembre de 2021, propietarios, usufructuarios, superficiarios o poseedores a título de dueño de inmuebles ubicados en plantas urbana edificada, rural y subrural.

-En caso de existir por inmueble más de un contribuyente, prevalecerá el que posea más del 50% de la propiedad.

Eximición de impuestos a hoteles: los requisitos:

-Estar inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

-Haber declarado anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

FUENTE: DiputadosBonaerenses.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario