Empezó el juicio contra el ex policía acusado de pedir coimas a comercios de La Plata para brindar mayor seguridad

Judiciales 20/10/2021 . Hora: 06:57
Empezó el juicio contra el ex policía acusado de pedir coimas a comercios de La Plata para brindar mayor seguridad

El Juzgado Correccional n°2 de La Plata, a cargo de Eduardo Eskenazi, comenzó el juicio oral a Ariel Peña, un exagente de la Policía Local acusado de pedir coimas en un comercio de calle 44 entre 11 y 12.

Según la investigación del fiscal Marcelo Romero, el sujeto está imputado por haberles pedido dos mil pesos en efectivo por semana a los dueños de los locales de la mencionada cuadra a fin de brindarles mayor seguridad. Si bien la acusación inicial fue de “cohecho”, Peña llegó al debate oral con la imputación de “exacciones ilegales”. La fiscal del juicio es Sonia Leyla Aguilar y el abogado del exfuncionario es Marcelo Peña.

STMLP

Luego de conocerse las denuncias por parte de algunos dueños de los locales, el acusado fue apartado de su cargo.

“Efectivos de la Policía Local de civil vinieron a advertirme que estaban pidiendo coimas a cambio de seguridad para los comercios. De eso se encargan los efectivos que salen a las calles”, había declarado al diario Hoy una damnificada del acusado.

MOSQUITO MLP

Durante su declaración, el ex agente rechazó las acusaciones y aseguró que todo se hizo por órdenes superiores y que las órdenes de servicios adicionales llevaban la firma del extitular de la Jefatura Departamental de La Plata, Sebastián Martínez Pass.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario