Aprobaron el proyecto de Kicillof que exime de impuestos inmobiliarios a hoteles, gimnasios y jardines

Provincia 21/10/2021 . Hora: 20:03
Aprobaron el proyecto de Kicillof que exime de impuestos inmobiliarios a hoteles, gimnasios y jardines

Este jueves en la Legislatura Bonaerense se aprobó el proyecto enviado por el Gobernado Axel Kicillof del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, destinado a impulsar la actividad turística en la etapa de pospandemia. Primero dio media sanción el Senado presidido por Verónica Magario y luego fue el turno de la Honorable Cámara de Diputados.

Cabe destacar que es la primera vez que se lleva a cabo una sesión presencial luego de la pandemia. Fueron convocadas de manera especial para tratar este proyecto del Poder Ejecutivo.

STMLP

Al comenzar la sesión en Diputados, juró como diputada la señora Patricia Cobello en reemplazo de Marisol Merquel por el bloque del Frente de Todos. Posteriormente a este juramento se dio paso a aprobar el Proyecto que exime del pago de deudas de impuesto inmobiliario a sectores claves de la economia bonaerense. Esto incluye a 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

A partir de una propuesta de la oposición, el oficialismo amplió el universo de los beneficiado por la exención impositiva no sólo a hoteles y campings, sino que incorporó a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

MOSQUITO MLP

El primero que tomo la palabra luego de la sanción fue el diputado del Frente de Todos,Germán Di Césare. Y expresó que "El turismo fue muy golpeado por la pandemia. El Poder Ejecutivo no miró para el costado y se hizo presente en esta problemática. Este proyecto va a servir para que sectores golpeados reactiven su economía", y agregó: "implica un esfuerzo del Poder Ejecutivo provincial, ya que a los 3 meses de asumir le tocó convivir con esta pandemia".

Luego el diputado Mario Giacobre, de 17 de noviembre, se volcó a favor de la aprobación de este Programa y dijo que "Esta ley que vamos a votar es muy importante. Va a abrir un gran debate en la Argentina, el debate de la recuperación económica. Esta ley nos tiene que marcar un sendero por el cuál debemos transitar".

TEST VIAJES

En el medio de la sesión le brindaron unas palabras al ex Presidente de la Nación, Nestor kirchner. Ya que el 27 de octubre se cumplirán 11 años de su fallecimiento. Tomó la palabra el diputado por el oficialismo Alberto Conocchiari y dijo lo siguiente : "Néstor puso la política al servicio de la gente, amplió muchos derechos. Florecieron las obras a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Puso al país en marcha, se revalorizó la educación y la salud. Ahora este camino lo esta siguiendo Alberto y Cristina".

Desde el gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

Al presentar el proyecto de ley, Kicillof anunció también que la provincia destinará mil millones de pesos para acompañar las diferentes fiestas populares que se desarrollan en la provincia, para reactivar el sector turístico y cultural, así como la puesta en marcha de la aplicación Recreo, sobre oferta turística y cultural en la provincia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario