Kicillof criticó a Larreta por rechazar el acuerdo de precios: "Debería ser un poco menos electoralista y oportunista"

Provincia 21/10/2021 . Hora: 10:50
Kicillof criticó a Larreta por rechazar el acuerdo de precios: ”Debería ser un poco menos electoralista y oportunista”

El gobernador bonarense, Axel Kicillof, salió este jueves a responderle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había criticado el congelamiento de precios del Gobierno y advertido que "esto termina en desabastecimiento".

"Larreta fue parte fundamental en el Gobierno de (Mauricio) Macri. El jefe es Macri, pero Larreta fue parte de ese gobierno. Ellos aplicaron controles, precios cuidados. Me parce que deberían ser un poco menos electoralistas y oportunistas", cuestionó Kicillof en declaraciones a La Red.

EPC COOL

En ese marco, el gobernador bonaerense redobló la apuesta: "La pandemia ha generado dolor y pérdidas, lo que no creo que genere es amnesia a la sociedad en su conjunto".

?"El año de más inflación, desde el año '91, fue el último del gobierno de Macri. No hay una situación mono causal para la inflación", puntualizó.

EDELAP

Respecto del aumento de precios de la canasta básica alimentaria, Kicillof precisó: "?Cuando la economía crece muy fuerte hay que mirarlo con mucho cuidado. Empezó a pasar en los primeros meses de reactivación que escaseaban productos de la construcción, porque la construcción está volando. Me parece muy bien que se tomen cartas en el asunto y que durante este tiempo se ordene la cosa para que nadie se haga el piola".

CABA - DENGUE

?Consultado por los indicadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires, el gobernador detalló: "?No se ve un aumento en este momento. Obviamente que el año pasado hubo una caída muy fuerte por la pandemia. Ahora que estamos saliendo de la pandemia volvemos a niveles históricos, pero que no están por arriba cuando uno toma el total anual".

"Evidentemente la cuestión de la seguridad es un tema grave. Con (el ministro de Seguridad bonaerense) Sergio Berni estamos haciendo transformaciones e inversiones muy importantes. Es cierto que hace falta que funcione mejor la articulación con la Justicia. Le estoy planteando al Poder Judicial de la provincia a ver cómo podemos mejorar", reconoció.

Al referirse a la causa por espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, Kicillof subrayó: "Creo que Macri lo que debería hacer es ir y declarar. Yo le sacaría todo matiz electoral". ?

"Fue un festival de espionaje, de inteligencia. Si Macri es responsable o no, particularmente del espionaje a los familiares del ARA San Juan, una cosa tremenda que aparentemente está firme que ocurrió. Lo único que se estaría discutiendo es si fue (Silvia) Majdalani o (Gustavo) Arribas solos, sin orden de Macri", manifestó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario