Sobreseyeron al policía de La Plata acusado de pedir coimas a comerciantes

Judiciales 21/10/2021 . Hora: 12:15
Sobreseyeron al policía de La Plata acusado de pedir coimas a comerciantes

Ariel Edgardo Peña, ex integrante de la Policía Local de La Plata, fue sobreseído en el marco del juicio oral de la causa en la que fue acusado de pedir coimas a comerciantes de avenida 44 entre 8 y 12 para dar un mejor servicio de seguridad. Los fundamentos del veredicto se conocerán mañana.

En la segunda audiencia de juicio desarrollada ayer miércoles 20 de octubre de 2021 declaró el acusado quien aseveró que era imposible requerir algún tipo de dinero ya que en la Policía Local no existe el servicio de policía adicional, que es una prestación que se paga aparte. También remarcó que el entonces secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Daniel Piqué, le había ordenado al personal policial no ingresar a los comercios y destacó que su labor era realizar caminatas y marcar presencia policial.

STMLP

Luego declaró la denunciante, quien confirmó los pedidos de dinero a cambio de seguridad y aportó nombres de efectivos policiales.

Tras analizar el panorama y en uso de las facultades que tienen las personas que representan al Ministerio Público (control de legalidad de las pruebas y deber de objetividad), la fiscal de juicio Leila Aguilar desistió de sostener la acusación, planteo que fue celebrado por el defensor Marcelo Peña, quien en el inicio del debate había señalado que no existían elementos para incriminar a su asistido.

EPC COOL

Para el letrado se trató de una "denuncia anónima con fines políticos" y resaltó: "No tengo dudas que esta denuncia a la institución policial local venía acompañada de una denostación a los uniformados que trabajan en esta ciudad". Peña también subrayó que "los testigos no pudieron acreditar que se requería dinero" y destacó "el estricto control que se ejercía desde la Jefatura Departamental de La Plata" entonces a cargo a Sebastián Martínez Pass.

El juicio se desarrolló en el Juzgado Correccional 2 de La Plata a cargo de Eduardo Eskenazi y fuentes judiciales adelantaron que este viernes se podrán conocer los lineamientos del veredicto.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario