Arrancó la Semana de la Vacunación en la Provincia de Buenos Aires: habrá operativos casa por casa

Provincia 26/10/2021 . Hora: 09:04
Arrancó la Semana de la Vacunación en la Provincia de Buenos Aires: habrá operativos casa por casa

El ministerio de Salud de la Provincia presentó la Semana de la Vacunación que busca concientizar a la población sobre la importancia de iniciar o completar los esquemas de vacunas del Calendario Nacional para evitar la reaparición de enfermedades. 

Con una batería de actividades en Regiones, Municipios y un ciclo de Conversatorios Virtuales se busca facilitar el acceso de adultos y chicos a las vacunas del calendario, que son obligatorias y gratuitas.

DENGUE PBA

Durante esta semana, los equipos de Salud saldrán a vacunar Casa por Casa para recuperar las coberturas de vacunación del calendario que disminuyeron a raíz de la pandemia. Los profesionales sanitarios desplegarán postas itinerantes de vacunación en Escuelas, Clubes, Plazas y en espacios de alto tránsito, como shoppings.

En simultáneo se impulsarán numerosas iniciativas para acercar a la población a los más de 2 mil centros de salud municipales y hospitales provinciales con vacunatorios que, actualmente, cuentan con todas las vacunas del Calendario Nacional.

MOSQUITO MLP

A la vez, se realizarán múltiples actividades de promoción que incluyen campañas de difusión en TV, Radio, Redes Sociales y se instalarán postas de prevención y promoción. También se desarrollarán reuniones de información y difusión con sociedades científicas, colegios de médicos, entre otras instituciones sanitarias.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario