Repentina ola de calor: qué hacer para combatirla

Salud y Bienestar 27/10/2021 . Hora: 08:25
Repentina ola de calor: qué hacer para combatirla

Temperaturas de más de 30º y mucho sol de golpe. Luego de algunos días de lluvias y noches algo frías, finalmente se adelantó un mini verano en medio de la primavera. 

En este sentido, para poder combatirlo se recomienda consumir mucho líquido, en especial agua fresca y de fuente confiable durante todo el día, aun si no se tiene sed, así como también evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, se sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16, que permanezcan en lugares frescos y que consuman frutas y verduras. A su vez, se aconseja utilizar ropa de colores claros, holgada y fresca.

En relación a los niños menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.

EPC COOL

Los síntomas del golpe de calor

El cuadro se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento. Entre sus síntomas, pueden presentarse fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso el desmayo. En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

TEST VIAJES

Cómo actuar

Ante la aparición de los síntomas descriptos se deberá actuar de la siguiente manera:

Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada

Solicitar ayuda médica.

No consumir medicamentos antifebriles.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario