"Es solamente venir a La Plata": la frase del decano de Derecho de la UNLP que cayó pésimo y perjudicó esta semana a muchos

Universidad 29/10/2021 . Hora: 16:35
”Es solamente venir a La Plata”: la frase del decano de Derecho de la UNLP que cayó pésimo y perjudicó esta semana a muchos
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Esta semana se desarrollaron las mesas finales presenciales en la Facultad de Derecho de la UNLP pero no quedaron exentas de polémica.

Las autoridades todavía no dieron respuesta a los reclamos de diferentes agrupaciones estudiantiles, quienes pusieron el grito en el cielo ya que estas mesas de materias de cuarto y quinto año no contemplaron una alternativa virtual. Por lo tanto, los alumnos que aún permanecen fuera de la ciudad no tuvieron la posibilidad de rendir.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Los reclamos están presentados, pero está todo estancado. No hay ninguna respuesta de la facultad”, indicó a LAPLATA1.com Pablo, de la agrupación Construyendo Derechos.

“Arrancaron esta semana los exámenes presenciales. Se presentaron muchos, pero sigue siendo un problema. No es tan fácil de un día para el otro venirse a La Plata y conseguir un alquiler”, agregó.

MOSQUITO MLP

“Había mucha incertidumbre, nadie sabía que se iba a abrir la Facultad. Todos se enteraron en el momento. No hubo un diálogo con las agrupaciones y los estudiantes”, consideró.

También cayeron mal las declaraciones del decano Miguel Berri, que relativizó el reclamo.

TEST VIAJES

“Hoy está funcionando todo en el marco de la apertura. Están funcionando los tribunales, está funcionando el fútbol, los transportes públicos, los bares y todas las actividades laborales de la sociedad”, se defendió.

Y agregó: "Es solamente venir a La Plata desde cualquier lugar, con anticipación necesaria sabiendo que la presencialidad volvió a las primarias, secundarias y universitarias”.

“Los dichos del decano Miguel Berri sobre que los estudiantes "deben pagarse un pasaje" y venir a rendir son de una aberración y falta de respeto que no hemos visto antes, y sumado a esto, la inauguración de una innecesaria reja sobre una pared no hacen más que demostrar el desinterés por el bienestar del estudiantado y las diferentes realidades socioeconómicas que lo atraviesan”, retrucaron desde el Centro de Estudiantes, conducido por Estudiantes de Abogacía. La frase de Berri, aseguran, cayó muy mal en un gran sector del estudiantado que no está viviendo en nuestra ciudad con motivo de la virtualidad educativa durante más de tres semestres.

“La gestión de la facultad pareciera haberse olvidado que existe un cogobierno integrado por estudiantes, docentes, graduados y no docentes, al tomar una decisión de manera totalmente unilateral afectando los derechos de miles de estudiantes de nuestra facultad”, apuntaron.

Por el momento, sin embargo, seguirán las mesas presenciales en Derecho sin su contraparte virtual. De todas maneras, se espera que hacia febrero todas las casas de estudios normalicen el proceso de cursadas y se avance en una presencialidad casi plena de cara al 2022.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario