La Justicia platense dictó prisión preventiva y un embargo millonario para los narcos rescatados con 34 kilos de cocaína

Judiciales 30/10/2021 . Hora: 12:45
La Justicia platense dictó prisión preventiva y un embargo millonario para los narcos rescatados con 34 kilos de cocaína

El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Alfredo Pardo Paso, más conocido como "Naco Goldfinger", fue procesado con prisión preventiva en el marco de la causa por el hallazgo de 37 kilos de cocaína en el Río de la Plata cuando fue rescatado junto a un amigo flotando tras el naufragio de su embarcación hace 15 días, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, quien lo imputó por el delito de "transporte de estupefacientes" y le trabó un embargo por 50 millones de pesos al igual que a su amigo Leonardo Gastón Minin Etcheverría.

DENGUE PBA

Además, el magistrado declaró la "extinción de la acción penal" de Carlos Ariel Cammarota (46), cuyo cadáver fue hallado flotando la misma mañana del viernes 15 de octubre, a pocos metros de un bolso negro con casi 34 kilos de cocaína compactada en 34 panes que llevaban en el frente una foto de Félix Gallardo, un narco mexicano más conocido en su país como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la Droga".

EPC COOL

"Se encuentra probado que los tres se embarcaron en el Río de la Plata en una noche por demás peligrosa. Entonces, si no era a buscar o llevar el bolso con los estupefacientes, ¿a qué fueron? Y, en todo caso, ¿por qué incurrir en el camino de la mendacidad en lugar de dar una explicación clara, verosímil y comprobable?", se preguntó el magistrado en el procesamiento al que Télam tuvo acceso.

Y añadió: "La respuesta es que, al menos con los elementos reunidos hasta el momento, no hay otra forma de explicar la presencia de los tres imputados en ese momento y en ese lugar, que vincularlos materialmente con la sustancia secuestrada en autos".

TEST VIAJES

"A esta conclusión contribuye también la elevada calidad de la droga, que también de acuerdo con las reglas de la experiencia y la lógica, desmiente la hipótesis de haber sido 'plantada' para fraguar el operativo o simular una situación distinta a la que aquí se sostiene", explicó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario