Belén tiene 18 años y el año pasado comenzó con esta interesante movida solidaria. Todo inició a inicios del 2020 cuando se propuso con un amigo matar el tiempo libre y crearon esta acción benéfica.
En dialogo con LAPLATA1.com la joven nos expresó que “Todo inició a comienzos del año 2020, no estábamos yendo a la escuela y para matar el tiempo libre arrancamos este proyecto junto a mi amigo. Pensando un poco arrancó esta campaña que le pusimos de nombre Ayudanos a Ayudar. Actualmente me estoy encargado yo sola de todo”, y agregó: “lo que hago es recolectar juguetes sin importar en el estado en el que estén y yo me encargo de repararlos, pintarlos, limpiarlos para que queden lo mejor posible. Luego los dono a hospitales, merenderos, a chicos en situación de calle”.
Además recolecta mercadería, ropa y demás cosas que le sirven para donar. “Llevé al jardín Merceditas de San Martin de 7 y 32, a una cooperativa de mujeres trans que me pidieron ropa para ellas y juguetes para madres y padres que me pedían para sus hijos”, nos indicó la chica.
Cuenta con una página de Facebook que lleva el nombre del proyecto, “Ayudanos a ayudar”. A su vez podes contactarte con Belén al siguiente número si querés acercarle algo que ya no usas: 221 554 237 3.