El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este martes a la importancia de la inversión en obra pública y aseguró que esta actividad "permitirá dinamizar la actividad económica mientras se solucionan problemas estructurales" y sostuvo que la provincia "reactivó las obras que se paralizaron en la gestión anterior".
Así lo afirmó al recorrer las obras en ejecución en el jardín de infantes 952 en el municipio de Berazategui, donde la provincia -en articulación con la Nación y el municipio- culminó 113 de las 130 obras de infraestructura educativa puestas en marcha.
"Este jardín corrió la misma suerte de tantas otras obras en la Provincia: tenía un importante grado de avance en 2015, pero los trabajos se interrumpieron durante cuatro años", explicó el mandatario al recorrer la institución de nivel inicial de Berazategui.
En ese sentido, aseguró que "se reactivaron las tareas" y detalló que "en este barrio donde faltaban vacantes, el jardín ya esté funcionando en marzo del año que viene". Kicillof remarcó que "esto es fruto de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio de Berazategui, donde ya han terminado 113 de las 130 obras de infraestructura educativa que se pusieron en marcha".
"Así como hicimos durante la pandemia, ahora también la obra pública permitirá dinamizar la actividad mientras solucionamos problemas estructurales", añadió el gobernador.
Y concluyó "De esto se trata cuando hablamos de resolver los problemas del endeudamiento: son situaciones que impiden las inversiones necesarias como las que permitieron reactivar las obras de este jardín en Berazategui".