Kicillof rumbo a Brasil: se reunirá con 70 empresarios y avanzarán en múltiples inversiones para la Provincia de Buenos Aires

Provincia 03/11/2021 . Hora: 08:04
Kicillof rumbo a Brasil: se reunirá con 70 empresarios y avanzarán en múltiples inversiones para la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viaja a Brasil para reunirse con el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, y más de 70 empresarios con el claro objetivo de incentivar la radicación de empresas en la provincia.

En este sentido, Kicillof arribará a la ciudad de San Pablo para desarrollar una agenda comercial y de inversiones acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Augusto Costa y la ministra de Comunicación, Jésica Rey.

DENGUE PBA

De esta manera, Kicillof compartirá un almuerzo con autoridades de la Fiesp (Federação das Indústrias do Estado de São Paulo), industriales, CEOs y representantes de más de 70 empresas brasileñas y argentinas.

El principal motivo del viaje de Kicillof a Brasil, que el Gobernador viene gestando hace más de un mes junto a Scioli, es para incrementar las exportaciones e incentivar las inversiones productivas en la provincia de Buenos Aires.

MOSQUITO MLP

Desde el Gobierno bonaerense indicaron que el encuentro “es parte de una intensa agenda comercial y de inversiones del gobernador Kicillof en Brasil” y tiene como fin aumentar la entrada de divisas en la provincia.

CABA - DENGUE

En este contexto, Bianco consignó que el propósito del viaje de Kicillof es “promocionar las ventajas que tiene nuestra provincia para la radicación de empresas en general, y para analizar posibilidades de complementación productiva y comercio internacional”.

“En estos dos años, por la pandemia, no pudimos salir a promocionar las ventajas productivas que tiene la provincia”, indicó el funcionario de Kicillof, y resaltó que Buenos Aires “es el corazón productivo de la Argentina, donde se produce el 40% del producto bruto interno del país”.

En la misma línea, Scioli resaltó que “el 60% de todo lo que exporta Argentina a Brasil proviene de la provincia de Buenos Aires. Vamos a estrechar aún más la relación bilateral exitosa con inmenso potencial para seguir creciendo junto a la Fiesp”.  

El encuentro del que participará Kicillof en la Fiesp contará con la presencia de más de 50 empresas brasileñas y nacionales, como Ambev, Arcor, Embraer, 3M, Andreani, Volkswagen, Ternium, Dow Chemical, Scania, Penalty, Raizen y General Motors.

Cabe señalar, que en septiembre de 2021 las exportaciones argentinas a Brasil fueron de USD 988,3 millones, y las brasileñas de USD 987,5 millones con saldo superavitario argentino de USD 800.000 mientras que las exportaciones argentinas crecieron un 37% con respecto al mismo mes de 2020 y las brasileñas un 22%.

Por otra parte, la corriente de comercio bilateral alcanzó USD 1.975,8 millones, representando un aumento del 29% con respecto al mismo mes del 2020, destacaron desde la Embajada argentina en Brasilia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario