Muerte de Lucas Lin: con momentos de tensión, se realizó la audiencia previa al comienzo del juicio oral

Judiciales 16/11/2021 . Hora: 07:18
Muerte de Lucas Lin: con momentos de tensión, se realizó la audiencia previa al comienzo del juicio oral

La causa en la que se investiga la muerte del menor Lucas Lin en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln de La Plata volvió a tomar impulso con la realización de una audiencia entre las partes y los jueces que estarán a cargo del juicio oral. 

Tras la resolución de la Sala I de la Cámara Penal el expediente fue sorteado y recayó en el Tribunal Oral Criminal III de La Plata que tendrá a su cargo el juicio oral del caso. Como fiscal del juicio fue designada Helena De La Cruz.

DENGUE PBA

Por el momento los acusados son Carolina Muro, Osvaldo Ramos, Marcos Echaniz y Rosana Costa, por el delito de abandono de persona seguida de muerte para la primera y homicidio culposo para las otras tres personas acusadas. También incluye esa nómina a Martín Argüelles (coprocesado junto a Muro) cuya defensa consintió la elevación a juicio del caso.

La defensa de Ramos, a cargo de la letrada Noelia Kirilenko, pidió la suspensión de juicio a prueba, es decir una probation. Lo misma planteó la defensa de Echaniz. A su turno el defensor de Costa manifestó que no pretendía ninguna salida alternativa al juicio oral. Por su parte la defensa de Muro solicitó incorporar un perito de parte para evaluar el informe de autopsia del menor ahogado.

EPC COOL

La fiscalía y los abogados Matías Pietras Sanz y Andrea Reynoso (representantes de la familia Lin) no se opusieron a la incorporación de un perito de parte. También se negaron a que se aplique la suspensión de juicio a prueba, sostuvieron que los acusados deben ir a juicio, por entender que como posible pena conjunta también se puede aplicar una inhabilitación, lo que obstaría su implementación.

TEST VIAJES

La audiencia escaló en tensión cuando la abogada Kirilenko dijo que los imputados estaban padeciendo por el proceso y su colega Pietra Sanz le contestó rápido que no se comparaba “con lo que estaban padeciendo los padres de Lucas”, el menor muerto.

A fines de mayo último se dictaron los sobreseimientos del propietario del colegio, Rubén Gerardo Monreal, quien estuvo procesado por homicidio culposo, y de Mónica Cauteruccio, otra de las propietarias. La defensa de Monreal estuvo a cargo del abogado Juan José Losinno, quien durante la investigación vaticinó a este medio que su asistido era ajeno al hecho, produjo las pruebas en ese sentido y la Cámara Penal le dio la razón.

En la misma resolución se dictó el sobreseimiento de los empleados municipales Fernando Parodi, Myriam Salinas, María Daniela Tost Teruggi y Diego De Luca quienes estuvieron acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público. Todos fueron defendidos por el abogado Marcelo Peña.

Por su parte los abogados de la familia Lin presentaron el recurso de apelación. En el puntilloso planteo solicitaron que se dejen sin efecto los sobreseimientos y que todos los acusados vayan a juicio.

El 5 de febrero de 2019, Lucas Lin y un grupo de compañeros fueron a la colonia del Colegio Lincoln. El pequeño murió ahogado alrededor de las 15.30 en una pileta de grandes dimensiones, en un lugar donde no había cámaras de monitoreo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario