El asesinato en La Plata que se descubrió en el velatorio: sospechan de su compañero de cuarto pero es inimputable

Judiciales 17/11/2021 . Hora: 08:58
El asesinato en La Plata que se descubrió en el velatorio: sospechan de su compañero de cuarto pero es inimputable

El velatorio de Héctor González, un ex empleado municipal que estuvo internado por esquizofrenia durante 4 años en la clínica Santa Teresa de Ávila de La Plata, comenzó el viernes a las 22. El hombre había muerto ese mismo día, a la tarde, en una de las habitaciones que ocupaba. Lo encontró su compañero de cuarto. 

Un médico de guardia constató la muerte y firmó su certificado: se trató de un deceso natural. Así, comenzaron sus exequias en la casa de sepelios Dei sobre la calle 17. Sin embargo, apenas unos minutos después del inicio del velatorio, todo cambió dramáticamente.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La hermana mayor de Héctor se acercó al cuerpo para acomodarle el cuello de la camisa, completamente abotonada. Así lo habían entregado desde el neuropsiquiátrico unas horas antes. Apenas desajustó el primer botón notó algo extraño. El cuello de su hermano tenía unos pronunciados surcos. Lo pensaron de inmediato: eran marcas de un posible homicidio. La conmoción fue total y la familia hizo la denuncia en una dependencia de la Policía Bonaerense. Horas más tardes un médico forense constató que efectivamente las marcas eran heridas y que Héctor González no había muerto naturalmente, sino todo lo contrario. La UFI N°2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, ordenó una autopsia. El estudio realizado en la Morgue Judicial indicó que alguien lo había estrangulado hasta matarlo.

Ahora, una investigación comienza: el principal sospechoso del caso es el compañero de cuarto, un hombre inimputable. Pero las sospechas de Lacki son dos: si la muerte de Héctor era evitable y qué pasó en la firma de su certificado de defunción.

MOSQUITO MLP

Luego de llamar a la Policía Bonaerense y de hacer la denuncia, los familiares exigieron a la casa de sepelios que les muestren el certificado de defunción. El documento, firmado por el médico de guardia, dice que la causa de muerte fue un “paro cardio-respiratorio por hipertensión”. Es decir, una muerte natural. En ningún momento se mencionan heridas ni nada por el estilo.

HIPICO RODA

Esto contrasta de lleno con lo que, luego de la de denuncia, indicó el médico forense que inspeccionó el cadáver. El estudio realizado en la Morgue Judicial platense refirió que Héctor había fallecido por una “compresión cervical extrínseca”, es decir, que lo habían estrangulado.

En la investigación, que lleva adelante la fiscal Lacki, el principal sospechoso es el compañero de habitación de González, un hombre considerado inimputable. La historia clínica de esa persona ya fue requerida, aseguron altas fuentes del caso a Infobae. Se citarán peritos para determinar su peligrosidad, si era un riesgo para terceros y por qué compartía la habitación con González.

Quien sí deberá dar explicaciones a la Justicia en las próximas horas es el médico que firmó un certificado de muerte natural, ignorando heridas visibles por cualquiera.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario