Crimen de Abril Bogado: los peritos determinaron que el arma de "Pepito" Echegaray no pudo haberse disparado sola

Judiciales 19/11/2021 . Hora: 06:58
Crimen de Abril Bogado: los peritos determinaron que el arma de ”Pepito” Echegaray no pudo haberse disparado sola

El acusado de haber asesinado a Abril Bogado, José “Pepito” Echegaray, declaró ante los jueces del Tribunal Criminal n° 5 de La Plata en el marco del juicio que se le sigue. El imputado reconoció la autoría del homicidio de la nena gimnasta de 11 años, ocurrido durante un robo el 5 de noviembre del 2017 cuando llegaba a su casa de calle 11 y 510 de Ringuelet, junto a su familia.

Durante la última jornada de debate oral, “declararon los peritos de Gendarmería, quienes certificaron que la vaina que se le encontró a Etchegaray fue percutada por el arma que también se secuestró. Además, que es una 38 SPL, es decir, que tiene un poder más vulnerable”, comentó una fuente judicial.

DENGUE PBA

En este contexto, los expertos “recordaron que el arma estaba cargada con todos los cartuchos posibles”, según el testimonio. Al ser consultado sobre la cantidad de balas que tenía el revólver, el profesional detalló que “tenía un tope que hacía que no se pudiera disparar sola, sino que había que apretar el gatillo”.

La explicación del perito desecha la versión de Echegaray, quien, a su turno, afirmó que se le había escapado el tiro. El sujeto le “pidió perdón a la familia (de la víctima); dijo que estaba drogado y que se le escapó el disparo. Reconoció que llevaba guantes para no dejar huellas, y que la vaina la sacó y la guardó en su bolsillo. Que luego le dio el arma a alguien que se la recargó”.

MOSQUITO MLP

Según la investigación de la fiscal Betina Lacki, Echegaray actuó junto a un cómplice, quien entonces tenía 17 años y que luego fue condenado por ser coautor del crimen de Abril. La menor llegaba a su vivienda en el auto de su padre, en compañía de este, de su madre y abuelo, durante la madrugada del 5 de noviembre luego de haber asistido a un casamiento.

CABA - DENGUE

El acusado y el otro sujeto iban corriendo por la zona a otra persona para asaltarla, cuando cruzaron por el frente de la residencia de la nena y decidieron atacarlos a ellos. Allí, según la cámara de seguridad de la cuadra, se ve a un hombre disparar del lado en que iba Abril, quien falleció horas después a raíz del impacto de la bala en la cabeza.

El viernes 26 de noviembre, la fiscal Helena de la Cruz Orsi; los abogados de la familia de la víctima, Sebastián Bouvet y Romina Lelli Pervieux, por un lado, y Juan Manuel Fernández en representación del acusado, brindarán los alegatos.

El imputado está acusado por “homicidio criminis causae en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de un menor”, que prevé prisión perpetua.

FUENTE: Diario Hoy.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario