La autopsia confirmó que Lucas González fue asesinado de un disparo en la cabeza

Judiciales 20/11/2021 . Hora: 13:38
La autopsia confirmó que Lucas González fue asesinado de un disparo en la cabeza

Lucas González, el joven de 17 años que fue baleado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida. Así lo confirmó el resultado preliminar de la autopsia ordenada por el fiscal Leonel Gómez Barbella, titular de la Fiscalía N°32. Además, se reveló que la causal de la muerte fue la lesión el proyectil que le ingresó en el cráneo y le causó una hemorragia interna, según confirmaron fuentes del la investigación a Infobae. También, indicaron que Lucas tenía un surco en el pómulo derecho de una segunda bala. Es decir, que hubo un segundo disparo a matar.

El estudio forense se realizó en la en Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la calle Viamonte por los doctores Alejandro Rullan Corna y Patricia Gómez, donde se determinó una “lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo” además de “hemorragia meningoencefálica”. Mientras tanto se espera que, tras el estudio, el cuerpo de Lucas sea entregado a la familia para que puedan el velar a su hijo, en una cochería en Florencio Varela que ya fue confirmada para realizar el sepelio.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Del mismo modo, el fiscal Gómez Barbella, titular de la Fiscalía N°32, pidió al Juzgado N°7, a cargo del juez Martín Del Viso, las detenciones e indagatorias de los tres policías acusados de asesinar el miércoles pasado a Lucas. “Hay que indagarlos. La prueba es suficiente”, asegura una fuente cercana al expediente.

Las órdenes de arresto aún no fueron firmadas por el juez Del Viso en la mañana de este sábado. La división Homicidios de la Policía Federal espera la orden para detener a los sospechosos. Lo que sí fue ordenado es la pericia balística a las armas incautadas a los policías, a las vainas servidas recogidas en la escena y a los cuatro impactos de bala en la camioneta Volkswagen Suran en la que viajaban Lucas y sus amigos, un estudio que estará también a cargo de la PFA.

MOSQUITO MLP

La pericia balística es considerada una prueba clave, pero para los investigadores el cuadro probatorio actual amerita el arresto y la indagatoria, a cuatro días del crimen. La calificación es la de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, el cual prevé la pena de prisión perpetua y no es excarcelable bajo ningún punto de vista.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario