La Provincia llegó a los 14 millones de vacunados y Gollan adelantó que será un "gran verano con aperturas casi totales"

Provincia 22/11/2021 . Hora: 09:58
La Provincia llegó a los 14 millones de vacunados y Gollan adelantó que será un ”gran verano con aperturas casi totales”

Mientras avanza la aplicación de la vacuna covid para mayores de 18 años de manera libre en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerenses Nocolás Kreplak informó este lunes que ya son 14 millones los vacunados contra el coronavirus con una dosis.

“Cada vez somos más y ese es el objetivo, pero no es el final. Llegamos a 14 millones de bonaerenses vacunados con una dosis”, confirmó Kreplak sobre el avance de la vacuna covid en el territorio y recordó: “los mayores de 18 y mayores de 12 con factores de riesgo tienen vacunación libre”.

STMLP

También en esa red social, el diputado nacional electo del Frente de Todos y exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan celebró que “la provincia de Buenos Aires superó los 14 millones de vacunados en 11 meses de campaña”.

En ese marco, Gollan resaltó que “mientras Europa vuelve a sufrir una ola de contagios, Argentina se prepara para un gran verano con aperturas casi totales, gracias a las medidas de cuidado y a los altos niveles de vacunación”.

EPC COOL

En cuanto a las franjas etarias, en la provincia se encuentran con al menos una vacuna covid el 98% de los mayores de 60 años, el 94% de personas entre 18 y 59, el 93% de los jóvenes con comorbilidades y el 84% de jóvenes sin enfermedad prevalente.

En tanto, ya está inoculado el 77% de los niños de entre 3 y 12 años también con una dosis de la vacuna covid. En el último reporte, la cartera de salud había reportado que el total de menores de 18 son 2.369.943, de los cuales 1.217.181 son de 3 a 12 años y 1.152.762 son de 12 a 17, los que ya tienen la vacuna covid.

TEST VIAJES

“En provincia superamos los 2 millones de menores de 18 años vacunados y vacunadas. Es un gran paso, pero todavía falta. Si aún no te registraste, ahora es el momento. Entrá a la web o a la APP VacunatePBA y en pocos días recibirás el turno”, sostuvo el Gobierno bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, el Ministerio de Salud provincial junto al de Educación y el de Comunicación lanzaron la campaña en escuelas, con el objetivo de impulsar la vacuna covid entre familiares y vecinos, y lograr que la población que aún no recibió la inoculación también se inscriba.

“La campaña consiste en realizar acciones en las escuelas para mostrar los resultados que hemos alcanzado hasta ahora, la seguridad y eficacia de las vacunas, y para convocar a los que faltan vacunarse a través de diferentes estrategias”, precisaron hoy desde la cartera sanitaria provincial.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario