Miguel Molina, abogado de la familia de Alejandro Martínez: “Lo arrastraron y lo golpearon; tenía sangre en las esposas"

Judiciales 22/11/2021 . Hora: 13:42
Miguel Molina, abogado de la familia de Alejandro Martínez: “Lo arrastraron y lo golpearon; tenía sangre en las esposas”

Alejandro Martínez, de 35 años fue hallado sin vida en una celda, golpeado y asfixiado.

Su abogado patrocinante, Miguel Molina, habló con LAPLATA1.com y precisó detalles de lo ocurrido en la seccional policial de San Clemente tras haber sido aprehendido.

DENGUE PBA

“Era un ser humano muy querido, no tenía conflicto con nadie,  es un hecho doloroso, destruyó por completo a la familia, un chiquito de 4 años se quedo sin su papá”.

“Lo que pudimos recabar hasta el momento es que constatamos que él fue aprehendido, a esa hora se le dio aviso al ministerio público de ese accionar, a las 00:58, y el otro horario, 1:50, se constata el fallecimiento. Lo que necesitamos saber es qué ocurrió en el medio, en esa hora, cuando se lo aprehendió por el delito del daño, fue a la comisaria y falleció”, relató.

EPC COOL

“Otro dato de un testigo, pudo divisar la totalidad del episodio, donde a Martínez lo someten, lo tiran boca abajo, lo golpean, se le tiran encima; había cuatro efectivos policiales, y el sujeto logra ver que tenía sangre en las esposas. Martínez se queja, pide que desistan, llora, y en un momento lo levantan, no se movilizaba por sus propios medios, lo arrastran en andas y lo tiran en un calabozo, pasan los comisarios, se escuchan quejidos de dolor, y posterior a eso, cesa de quejarse. Ahí es donde la policía se acerca, van y vienen como que algo había pasado, y uno dijo que no respiraba. Ahí constan que había muerto”, agregó.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Seguridad, Sergio Berni, Molina precisó que ”no sé bien por qué el ministro se involucra e interfiere en un expediente que lleva un fiscal, me sorprende, porque también hace valoraciones y las hace públicas; lo siento como una interferencia clara, un entorpecimiento. La pericia es concluyente, muere por asfixia,  no hay dudas, y están la totalidad de los golpes, con costillas fracturadas. La única forma de morir de esa manera no es acogotando a una persona o dejando marcas en el cuello”.

TEST VIAJES

“Alejandro había tenido un ingreso, se había quedado dormido en un local, recuperó la libertad a las pocas horas. No saben si estaba alcoholizado, cuál fue el motivo.  Fue por una violación de domicilio donde no había nadie. No era una situación de estrés para nadie. Cuando estuvo de condiciones, le dieron libertad. Evidentemente estaría atravesando un tema psicólogico, no lo puedo afirmar, tratamos de ser prudentes. Era una persona de bien, había cobrado un juicio, donde había perdido un ojo. Crió a sus hijos con mucho esfuerzo, les dio todo. La familia está destrozada, la hija no podía hablar, su exmujer tuvo que ser internada y estaba muy medicada.

“Nos vamos a presentar como particular damnificados, pedimos las medidas que nos parezcan oportunidad, pero siempre con respeto hacia el ministerio publico”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario