Arranca el debate por el Presupuesto 2022 en la Legislatura Bonaerense: calculan un incremento del 50% en gastos e ingresos

Provincia 25/11/2021 . Hora: 08:13
Arranca el debate por el Presupuesto 2022 en la Legislatura Bonaerense: calculan un incremento del 50% en gastos e ingresos

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se prepara para exponer los lineamientos generales en la Legislatura bonaerense.    

El funcionario expondrá los detalles del Presupuesto 2022 este jueves a las 15 ante los integrantes de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El Presupuesto 2022 de Kicillof, que se espera tenga su ingreso formal este jueves, tendría un monto cercano a los $2.8 billones, casi un 50% más que el cálculo de recursos y gastos para el 2021.

Es preciso mencionar, que recién la semana pasada la Contaduría General de la Provincia publicó el informe de erogaciones sobre el primer trimestre de 2021. Según las cuentas del Gobierno bonaerense se gastaron $193.690.137.893,86 al 31 de marzo del presente año. Apenas un 10% de total asignado.

EPC COOL

Ayer, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, Juan Pablo De Jesús, recibió a los referentes del Foro de Intendentes Radicales Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Maximiliano Suescun (Rauch), quienes les transmitieron las inquietudes de los boina blanca sobre el Presupuesto 2022.

CABA - DENGUE

Según informó el sitio DiputadosBonaerenses, los radicales hicieron eje en el monto del Fondo de Infraestructura (FIM) y la reinstalación del Fondo de Seguridad), las deudas del Estado bonaerense con sus comunas y el pedido de condonación de los préstamos tomados durante la emergencia sanitaria. Todos temas que pesarán en la balanza a la hora de acompañar el Presupuesto 2022.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof se reunió con una treintena de alcaldes del Frente de Todos, junto con integrantes del gabinete provincial, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el titular de la bancada oficialista en el Congreso, Máximo Kirchner.

La presencia de la cúpula oficialista tiene como trasfondo el debate sobre las reelecciones indefinidas que cosecharía el respaldo de la mayoría de los intendentes del Frente de Todos y de un puñado de opositores. Sin embargo, el tema amerita una página aparte para debelar los intereses en pugna para que permanezcan en el poder 91 alcaldes de los 135 que posee el territorio bonaerense.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario