Miguel Molina, abogado de la familia de Alejandro Martínez: "Nadie señaló que se haya puesto agresivo en el hotel"

Judiciales 25/11/2021 . Hora: 11:42
Miguel Molina, abogado de la familia de Alejandro Martínez: ”Nadie señaló que se haya puesto agresivo en el hotel”

Numerosos organismos de derechos humanos reclamaron justicia por el asesinato de Alejandro Martínez, que fue salvajemente golpeado y asfixiado hasta la muerte, en una comisaría de la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú, donde se encontraba detenido por una contravención.

Miguel Molina, abogado de la familia de la víctima, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7.

“Tuvimos acceso al total de las actuaciones. Cuando a este muchacho lo retiran del hotel no tenía ningún tipo de marca ni lesión”, precisó. Y dijo que la desorientación que parecía mostrar cuando salía del hotel se debía a que “era casi ciego”.

“A partir de ahí lo trasladan a la comisaría, y lo único que hay es una constancia de la propia policía de que habrían querido comunicarse con el hospital para hacer el reconocimiento médico legal, pero la realidad es que no hay nada”, agregó.

La secuencia siguiente es conocida: Alejandro Martínez apareció muerto en el calabozo de la comisaría.

“Tenía múltiples fracturas y estaba totalmente golpeado dentro del calabozo y sin vida”, informó Molina. Todo surge de la primera autopsia. A pedido de un área del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, posiblemente se realice un segundo estudio. Sería el 2 de diciembre.

Por su parte, Molina agregó: “Nadie señaló que él se haya puesto agresivo ni con el personal del hotel ni con los vecinos. Las empleadas dicen que requería ayuda. Entonces, con más razón, si tenía algún trastorno, se lo debería haber preservado y cuidado, y llevarlo directamente al hospital para que lo asistan”.

“Si estaba con algún brote, casi ciego, es increíble que se lo llevan esposado, descalzo, y que lo muelan a golpes hasta quitarle la vida”, consideró. “Es indignante y preocupante”, agregó el abogado.

“Los policías no dan ninguna explicación, salvo una que se desliga del hecho. Pero los otros ocho policías guardaron silencio”, siguió Molina.

Y completó diciendo que “la familia está destruida”. “Ha quedado un chico de 4 años que no todavía no sabe que han matado a su papa. Lo que quiere la familia es Justicia”, cerró.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario