Kicillof: "Estamos de nuevo en una carrera contra el virus; no vacunarse es una irresponsabilidad"

Provincia 29/11/2021 . Hora: 11:47
Kicillof: ”Estamos de nuevo en una carrera contra el virus; no vacunarse es una irresponsabilidad”

Este lunes el Gobernador Axel Kicillof realizó dos anuncios importantes. En primer lugar, desde mañana habrá vacunación libre para los mayores de 3 años en primeras dosis, mientras que el 10 de diciembre se ampliará esta decisión para las segundas dosis.

“El que no se vacune puede lamentarlo muchísimo. Está a disposición la vacuna, es simplemente tomar la decisión y dar el paso”, dijo Kicillof en diálogo con el móvil de LAPLATA1.com desde el Hospital San Juan de Dios.

DENGUE PBA

En ese marco, dijo que aún “hay gente que no tiene ni siquiera la primera dosis, pero tenemos un grado de cobertura altísimo, un 82% de todo la población. Es mucho para hay que seguir avanzando”.

En tanto, señaló que “la idea de que ya pasó la pandemia porque no está en los noticieros o en la tapa de los diarios, quizás lleve a un relajamiento. Necesitamos que vuelva esa urgencia porque estamos de nuevo en una carrera contra el virus”. La referencia de Kicillof está vinculada a la propagación de la variante africana que ya empezó a verificarse en países asiáticos y europeos.

MOSQUITO MLP

También confirmó que seguirán los operativos “casa por casa” y “playa por playa” de cara al comienzo de la temporada de verano.

“La variante Delta está relativamente controlada por la vacunación. El problema son estas nuevas variantes que parecen más contagiosos. Por eso es necesario que se vacunen todos”, manifestó.

TEST VIAJES

Sobre el pase sanitario que anunció Carla Vizzotti, evitó dar definiciones contundentes. “Lo tomamos con mucha seriedad. Es lo que se está haciendo en muchos lugares de mundo. La forma de conservar las actividades abiertas es con vacunas y cuidados”, dijo.

En ese sentido, dijo que la idea de restringir actividades para los no vacunados es algo que se está implementando mucho en Israel, por ejemplo, aunque aclaró que lo ideal sería apelar aún a la solidaridad, la conciencia y la racionalidad. “De esto no se salva nadie solo”, repitió.

“El que no se vacuna empieza a ser peligroso para los demás. Una decisión individual de no vacunarse puede generar un daño a la salud pública”, finalizó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario