Estudiantes a un paso de la Libertadores y busca sellar la clasificación ante Gimnasia

Estudiantes 01/12/2021 . Hora: 10:50
Estudiantes a un paso de la Libertadores y busca sellar la clasificación ante Gimnasia

Luego de la victoria ante Vélez y a partir de los resultados que se produjeron en la última fecha, Estudiantes quedó muy bien perfilado para la clasificación a la Copa Libertadores. Si bien ya tiene el pasaje a la Sudamericana asegurado, está claro que sueña con volver a jugar la máxima competencia del continente y además ahora depende de sí mismo. El conjunto albirrojo hoy también estará atento a lo que suceda en Copa Argentina, pues en caso de ganar Talleres se liberaría otro cupo y en ese caso hasta sacando un punto (por diferencia de gol) el equipo albirrojo se aseguraría la plaza.

Fue una jornada inmejorable para Estudiantes. Tras superar al Fortín el pasado sábado y obtener el pasaje a la Sudamericana, el equipo de Ricardo Zielinski debía esperar por los otros partidos para conocer cómo quedaba ubicado en la tabla general 2021. Y el desenlace fue ideal: perdieron Lanús e Independiente y empató Boca. De este modo, el Pincha conservó el último lugar para la Libertadores con 60 unidades, superando así al Xeneize (59) y al plantel de Luis Zubeldia  (55), los únicos dos equipos que prácticamente pueden alcanzarlo en la tabla.

STMLP

 Además si esta noche Talleres venciera a Godoy Cruz, Estudiantes ya sacando un punto de los seis que restan se asegurará mínimamente el repechaje, porque con una eventual final entre  los cordobeses y Boca en Copa Argentina se liberaría otro lugar en la tabla acumulada y hoy estaría siendo ocupado por el Pincha. Entonces, en ese escenario, Estudiantes ya no pelearía con el Xeneize sino con el Lanús, y por la amplia diferencia de gol favorable (posee +19 contra +2), le bastaría con una unidad más.

De todos modos, si el resultado de esta noche no lo acompañara, el Pincha tendrá la posibilidad de depender de sí mismo y en ese caso deberá mantener la ventaja que actualmente tiene sobre Boca y Lanús (Independiente aún ganando los 6 puntos no podrá alcanzarlo, por la diferencia de gol). Incluso, hasta puede disputarle aún el lugar de clasificación directa a Talleres, que se encuentra a tres puntos de distancia. Por tal motivo, el elenco de Ricardo Zielinski cuenta con una serie de variables a su favor para de una u otra manera tratar de meterse en la Copa que tanto le gusta jugar.  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario