Kicillof invirtió más de 10 mil millones de pesos en La Plata durante la pandemia: 10 veces más de la deuda que reclama Garro

Provincia 01/12/2021 . Hora: 12:47
Kicillof invirtió más de 10 mil millones de pesos en La Plata durante la pandemia: 10 veces más de la deuda que reclama Garro

Todavía siguen los ecos en La Plata sobre la Tasa de Capitalidad. El tema también se colará en el debate por el Presupuesto 2022 en la Legislatura Bonaerense.

Cabe remarcar que la Tasa de Capitalidad es una compensación que el gobierno bonaerense acordó pagarle al municipio a fines de 1991 por el uso que hacen los edificios de la administración pública provincial de los distintos servicios que presta la Comuna.

PROVINCIA BBB

Desde Juntos por el Cambio han realizado reclamos formales para que la Provincia salde su deuda. Lo hizo el propio Julio Garro. Sin embargo, desde el Frente de Todos le recordaron al intendente platense que el 80% de esa deuda fue acumulada durante la gestión de María Eugenia Vidal. Así lo explicó el propio Carlos Bianco en diálogo con LAPLATA1.com. Son alrededor de 1.130 millones.

Por su parte, desde el Frente de Todos aseguraron que el reclamo de Garro es una excusa para tapar los problemas de su gestión. También le recriminan su silencio entre el 2015 y el 2019.

MLP

Durante la pandemia, La Plata recibió más de 10.000 millones de pesos de la Provincia, sin contar las obras de la Planta Potabilizadora que favorecerá a toda la Región. Solo esa obra implicará una inversión de 11.900 millones de pesos.

“Kicillof multiplicó por diez lo que dicen reclamar”, sintetizo la diputada provincial electa Lucía Iañez.

CABA

También recordó que “el intendente ha subejecutado el presupuesto que tiene y no inició las obras en jardines y escuelas con el dinero depositado por la Provincia”.

Entre las obras que fueron realizadas en el contexto de pandemia en nuestra ciudad figuran: 129 nuevas camas UTI, 168 respiradores, tomógrafos y equipamiento en hospitales

Además, se destinaron 4.154.000.000 en líneas de crédito, 2.350.000.000 millones en obras (Vialidad, Absa, viviendas), y 3.258.000.000 en materia de Transporte.

Por otro lado, en el plano educativo, hubo tareas por 222 millones en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, y 1.590.000.000 para el SAE (Servicio Alimentario Escolar).

A su vez, hubo inversiones en La Plata de 138 millones en patrulleros, así como también la puesta en valor del Teatro Argentino.

“Mejor que las palabras, son los hechos”, completó Iañez. Se espera que el debate por la Tasa de Capitalidad vuelva a escalar en el Concejo Deliberante, y también en la Legislatura Bonaerense en el cierre del año.

Dejar un Comentario