Previo al clásico, el ministerio de Seguridad firmó un compromiso con Estudiantes y Gimnasia por un fútbol sin violencia

Provincia 04/12/2021 . Hora: 14:58

En la previa del clásico platense se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y los clubes Gimnasia Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata para coordinar y fomentar líneas de trabajo en pos de construir ámbitos deportivos libres de violencia.

El acto se realizó en el marco de la campaña #cuidemoslapasion y participaron Pablo Fernández, Subsecretario de Participación Ciudadana, Gustavo Gómez titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Bruno Salomone, Secretario General de Estudiantes y Alcides Marino, dirigente de Gimnasia.

STMLP

La iniciativa busca trabajar con los deportistas de todas las categorías, los entrenadores y los dirigentes a partir de capacitaciones y encuentros formativos. El Subsecretario Fernández señaló -“Estamos a disposición para lo que necesiten los clubes, porque estamos convencidos de que las instituciones deportivas son una herramienta fundamental en la contención y formación de nuestros jóvenes”.

En tanto, Gustavo Gómez manifestó el agradecimiento por la buena predisposición de los clubes y destacó -“El trabajo que venimos realizando con todos los clubes y ligas de la provincia de Buenos Aires busca generar un cambio cultural. Hay que separar el deporte de la violencia porque son cosas antagónicas; la violencia no es parte del folclore”.

MOSQUITO MLP

La campaña contemplará distintas acciones conjuntas durante el fin de semana donde, entre otras cosas, se publicará un spot audiovisual y se difundirán las líneas de acción que se está llevando adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario