Superjueves bonaerense: juran los nuevos legisladores y Kicillof anunciaría los cambios en el Gabinete

Provincia 09/12/2021 . Hora: 06:56
Superjueves bonaerense: juran los nuevos legisladores y Kicillof anunciaría los cambios en el Gabinete

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, relanzará su gestión para los dos años que restan de mandato. Lo hará con el anuncio del “Programa de reconstrucción y transformación provincial”, en el Microestadio Ricardo Rusticucci del Municipio de Pilar. 

Allí, se oficializaría la creación de un Instituto Cultural o ministerio, a cargo de la saliente diputada provincial Florencia Saintout; el ministerio de Ambiente que será conducido por la diputada nacional Daniela Vilar y la llegada de Alberto Sileoni al frente de la Dirección General de Cultura y Educación en lugar de Agustina Vila.

PROVINCIA

Para la creación de las nuevas áreas, el Ejecutivo deberá modificar la ley de ministerios en la Legislatura. El gobierno venía dilatando los cambios ya que no tenía mayoría en el Senado. Con la nueva composición tampoco la tendrá, pero al menos quedará empatado con 23 bancas para cada bloque a partir jueves.

El Senado también deberá prestar acuerdo para avanzar con la designación de Alberto Sileoni como nuevo director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. El ex ministro de Educación de la Nación durante las dos presidencias de Cristina Kircher retomará funciones similares bajo la órbita bonaerense.

MLP

Además, este jueves la Legislatura bonaerense llevará adelante las sesiones preparatorias de ambas cámaras donde jurarán los 46 diputados y los 23 senadores electos el pasado 14 de noviembre, se elegirán las autoridades de los recintos, se designarán a los jefes de bloque y se fijarán los días y horarios de las sesiones ordinarias para el 2022.

CABA

Se trata de una ceremonia formal de relevancia porque oficializará el nuevo equilibrio de poder que transitará la Legislatura bonaerense durante los próximos dos años y dejará al descubierto a los ganadores y perdedores de cada una de las coaliciones en la caliente batalla por los cargos.

Dejar un Comentario